PISTONS 118-MAGIC 102

Un bestial Drummond (30+14) complica a los Bulls de Gasol

Los Pistons ganan a Orlando, suman cuatro triunfos seguidos y vuelven al octavo puesto del Este. Dejan fuera de playoffs, por ahora, a los Bulls de Gasol y Mirotic, que perdieron.

0

Los Pistons se han puesto tozudos. Animados por un calendario favorable suman cuatro victorias seguidas (Sacramento, Brooklyn, Milwaukee y Orlando) y se aferran al octavo puesto del Este, otra vez por delante de Chicago Bulls. Y están en empate técnico con el séptimo (Indiana Pacers) con, eso sí, un calendario muy complicado por delante. Los Pistons están 38-34. El último puesto de playoffs la pasada temporada fue para Brooklyn Nets con esas mismas 38 victorias (38-44). El Este es ahora otra cosa…

Contra Orlando (118-102), los Pistons jugaron sin Caldwell-Pope, baja por enfermedad. Y jugaron un partido casi perfecto en ataque: 118 puntos, casi un 54% en tiros de campo y casi un 46% en triples. Puntería exterior para acompañar las salvajadas de Andre Drummond, que terminó con 30 puntos, 14 rebotes, 14/20 en tiros de campo y solo tres tiros libres lanzados. Para enfado de Skiles, que aseguró que el plan inicial era hacer falta al pívot cada vez que pudiera anotar debajo del aro. Los Magic (29-42) no lo hicieron. El mejor de los de Florida fue Elfrid Payton, que firmó un triple-doble desde el banquillo (20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias). Aaron Gordon se fue a 15 puntos y 11 rebotes y Mario Hezonja se quedó en 8 puntos.