ANDORRA 80 - FUENLABRADA 89

El Fuenla cree en el playoff con Tabu en modo estelar (34)

El base belga anotó 34 puntos, con una serie de 7 de 12 en triples. 14ª victoria para el Fuenlabrada, que está a un triunfo de 'cazar' al Granca.

0

LIGA ENDESA

El Montakit Fuenlabrada sigue creyendo en los playoffs. En Andorra dio un pasito más (80-89): ya suma 14 triunfos (a una del Herbalife Gran Canaria, que juega ante el Baskonia este domingo) y aventaja en tres triunfos (más average) a uno de sus rivales por acabar entre los ocho primeros, el Andorra. Marko Popovic, que sufrió una rotura fibrilar a principios de marzo, sigue sin jugar, pero el juego exterior del Fuenlabrada dio este sábado un recital en el país vecino. Jonathan Tabu se fue hasta los 34 puntos (y 34 de valoración) con 7 de 12 desde más allá de 6,75 y un triple sobre la bocina ante un desconcertado Andorra. Apunta a MVP.

El equipo madrileño fue a remolque casi todo el partido. Los pívots del Andorra se lucían (17 puntos y 6 rebotes para Bogdanovic y 10-7 para Shermadini al final del tercer asalto) y el Fuenla entró en el último cuarto tres abajo (71-68), con Tabú (26 tantos), Paunic y Urtasun (11 para cada uno) cargando demasiado peso. Dos dianas de este último pusieron al Fuenlabrada arriba en el marcador (73-74). Sada empató desde el tiro libre (78-78) y Tabu volvió a las suyas. Primero con un triple, el sexto de la noche, para después robarle la cartera a Shermadini y poner el +5 con tiros personales. Holt redujo distancias y Paunic perdió la bola, pero se desquitó en la siguiente jugada con un triple que sentenció al Andorra.