EUROLIGA | GRUPO F

El Madrid debe ganar al Khimki y esperar otros resultados

Ganando al equipo ruso sólo se quedaría fuera en un caso: que el Zalgiris gane al Barcelona, el Baskonia al Bamberg y el Olympiacos al CSKA.
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

0

El CSKA y el Baskonia ya están clasificados y tendrán ventaja de cancha en los playoffs. Con nueve triunfos, se jugarán el primer y segundo puesto en la última jornada. Quedan dos plazas que serán para Madrid, Barça, Khimki, Olympiacos o Bamberg. El Madrid, al igual que el Olympiacos y el Bamberg, depende de resultados ajenos aunque está en mejor posición que estos dos. Si el Madrid gana al Khimki está clasificado salvo que en la última jornada el Barcelona pierda ante el Zalgiris, el Baskonia gane al Bamberg y el Olympiacos al CSKA.

Explicamos todas las variantes de la última jornada:

Tras perder ante el Baskonia, gana al Khimki…

Ganan Barça, Baskonia y CSKA. El Barça, con 8 triunfos, será 3º. Empate entre Real Madrid y Khimki con 7 triunfos, pero el equipo blanco le ha ganado al ruso los dos partidos.

Ganan Barça, Bamberg y CSKA. El Barça, con 8 triunfos, será 3º. Triple empate entre el Real Madrid, Bamberg y Khimki. Pasan los blancos, que no han perdido ante estos dos rivales.

Ganan Barça, Bamberg y Olympiacos. El mismo caso que el anterior.

Ganan Zalgiris, Baskonia y Olympiacos. El único caso en el que se queda fuera el Madrid y se clasifica el Olympiacos. Al darse un cuádruple empate con 7 triunfos entre Barça, Madrid, Khimki y Olympiacos hay que acudir al balance particular. El Barça estaría dentro porque le ganó dos partidos al Madrid, uno al Olympiacos y uno al Khimki. Madrid y Olympiacos firman un 3-3, pero el average es para los griegos.

Ganan Zalgiris, Bamberg y CSKA. Barça y Madrid, con 7 triunfos y mejor balance, dejan fuera a Khimki y Bamberg, también con 7 victorias.

Ganan Zalgiris, Baskonia y CSKA. Triple empate entre Barcelona, Khimki y Real Madrid. Como el equipo ruso sólo le ha podido ganar un partido a los azulgrana (y ninguno a los blancos) se queda fuera.

Ganan Barça, Baskonia y Olympiacos. El Barça (8 triunfos) es tercero. Triple empate entre Real Madrid, Olympiacos y Khimki, con los blancos en el playoff.

Ganan Zalgiris, Bamberg y Olympiacos. Quíntuple empate con siete triunfos para Barça, Madrid, Bamberg, Olympiacos y Khimki. Pasan los dos equipos españoles, que firman un balance de 5-3.

El Baskonia, en cuartos; el Barcelona, casi

El Baskonia puede acabar primero (si gana al Bamberg y el CSKA pierde ante el Olympiacos) o segundo. El Barcelona sólo se queda fuera en un caso: el Madrid pierde ante el Khimki y se da un triple empate entre Barcelona, Bamberg y Olympiacos. En ese caso, pasaría el equipo alemán que tiene un balance de 3-1 con sus rivales.