KNICKS 93 - CAVALIERS 107

LeBron James (27+11+10) es el Rey del Madison Square Garden

Acabó con los Knicks (matazo incluido sobre Lou Amundson). Es el primer jugador en la historia del Madison con dos triples-dobles y otros dos partidos de 50 puntos.

Nueva York
0

LeBron James ya es oficialmente el Rey del Madison Square Garden. En un partido sin mayor historia, acabó con los Knicks al firmar 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Es su tercer triple-doble del curso y el 42º de su carrera. Únicamente Magic Johnson y Jason Kidd lograron más que él en las últimas 30 temporadas. De esos 42, dos de ellos los consiguió en el mítico pabellón neoyorquino. Es el único jugador, junto a Larry Bird, que puede presumir de contar con al menos dos triples-dobles como visitante en la conocida como meca del deporte mundial. El alero de los Celtics sumó 6, pero no tiene otros dos encuentros de al menos 50 puntos en su haber. Sí LeBron. Según datos de 'Elias Sports', nadie en la historia del Madison ha logrado dos partidos de 50 puntos (en marzo de 2008 y febrero de 2009) y otros dos triples-dobles (un 32+11+10 el 17 de diembre de 2010 y el de esta noche).

Los Cavs fueron en todo momento por delante del marcador hasta el 91-107 final. Y cuando los Knicks lograron reducir a menos de diez puntos la ventaja visitante ya en el último cuarto, LeBron hizo acto de presencia para acabar con el conato de rebeldía encabezada por Carmelo Anthony. 'Melo', fue el mejor en los de Kurt Rambis y acabó con 28 tantos y 9 rebotes. Contó con la colaboración de un buen Porzingis (19+6). Pero poco más (Calderón repartió 7 asistencias y sumó 6 puntos).

Mientras tanto, en Cleveland, hasta otros tres jugadores anotaron en dobles figuras. Y eso que Lue dio descanso a Kyrie Irving. No se le echó en falta. Kevin Love formó una buena pareja con LeBron y sumó un doble-doble: 28+12. Eficaz en la cancha, disfrutó también desde el banquillo con la soberbia actuación de un 'King' James en "modo de ataque". Prueba de ello fue el espectacular mate que regaló el público en el tercer cuarto sobre Lou Amundson: un in your face en toda regla. "Hacía mucho tiempo que no saltaba de esa manera, Normalmente siempre estoy animando a mis compañeros, pero en ese momento casi voy hasta la canasta junto a J.R. Smith. Fue algo realmente impresionante", destacó poco después Kevin Love en zona mixta. Nadie domina en el Madison como LeBron.