L.A. CLIPPERS 105 - NUGGETS 90

DeAndre Jordan conduce a los Clippers a los playoffs

Los Clippers comenzaron 9-0 y remataron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 25-12. Otros cinco jugadores superaron la decena de puntos.

0

NBA

Tras tres derrotas seguidas, los Clippers se dan un respiro. Segunda victoria seguida ante unos Nuggets superados (105-90). "El equipo ha perdido la confianza", decía hace unos días Chris Paul, muy crítico con los suyos. Los Nuggets se olvidaron de adelantar el reloj. Llegaron tarde al partido. Casi cuatro minutos sin anotar que se tradujo en un 9-0 a favor de la franquicia californiana. Pero visto y no visto, Denver volvió al partido. En parte gracias a un triple sobre la bocina de Augustin, que cerraba ese primer asalto con 9 puntos en poco más de 3 minutos. ¡Una locura!

El inicio del segundo cuarto tampoco mejoró para unos Clippers que encajaron un parcial de 8-21 y veían a los Nuggets por el retrovisor: 31-30. La franquicia de Colorado no se despegó hasta el descanso (52-48), con Augustin convirtiéndose en la pesadilla nugget. Pero el tercer cuarto fue otro mundo. Los Clippers de los primeros cuatro minutos de partido volvieron a asomarse por el Staple. Parcial sonrojante de 25-12 (77-60) que cerró Jamal Crawford con dos tiros libres.

En cuanto los de Doc Rivers se subieron a un colchón de 20 puntos, se acomodaron. Se encontraban a gusto. Fue una diana de Wesley Johnson la que puso el +22 en el electrónico (88-66). Los Nuggets redujeron algo distancias, pero los Clippers tenían el partido dominado. 45ª victoria del curso y ya clasficiados para playoffs tras los resultados de esta madrugada. Los Mavs, octavos del Oeste, tienen ahora un balance de 35-37.

DeAndre Jordan se fue hasta los 16 puntos y 16 rebotes en 29 minutos. Otros cinco jugadores de la franquicia californiana superaron la decena de puntos: Redick (12), Chris Paul (14 y 9 asistencias), Wesley Johnson (13), Jamal Crawford (14) y Jeff Green (13). Por parte de los Nuggets, Nurkic (19 y 7 puntos) y Augustin (18 puntos, aunque sólo dos tras el descanso) dieron la talla en un equipo sin opciones de playoff.