EWING HABLA DEL SUEÑO DE LEBRON

Ewing: "¿Jugar con Jordan, Bird y Magic? No, éramos rivales"

"Si LeBron quiere hacerse amigo, o como quieras llamarlo, de los Wade, Carmelo... está en su derecho", dice el hoy ayudante de los Hornets. ¿Entrenar a los Knicks? "Por supuesto".

0
Ewing: "¿Jugar con Jordan, Bird y Magic? No, éramos rivales"

La semana pasada, en un gran artículo publicado en 'Bleacher Report' y firmado por Howard Beck, LeBron James dejaba caer la posibilidad de jugar en un mismo equipo junto a Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul antes de retirarse. "Me bajaría el sueldo para ello", afirmaba 'King' James. Cuatro de las grandes superestrellas que han dominado la Liga en esta última década en el mismo vestuario. Una idea que en una entrevista en la 'ESPN' le plantearon a Patrick Ewing, pidiéndole que la trasladara a su época como jugador. "¿Hubieras considerado entonces jugar junto a Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird?", le preguntan.

La respuesta a Hannah Storm no tiene desperdicio: "Probablemente no. Pasaba una cosa: teníamos una gran rivalidad entre cada uno. Larry, con su trash talking (táctica consistente en minar la confianza del oponente mediante continúos comentarios durante el partido). Magic, también con su trash talking, otro gran jugador. Si LeBron quiere hacerse amigo, o como quieras llamarlo, de los Wade, Carmelo... está en su derecho. Pero aunque quiera jugar con ellos, no creo que esto ocurra. Todos tenemos sueños y ese es su sueño. Pero para poder ganar un campeonato, mucha gente estaría dispuesta a hacer algo parecido". Lo dice alguien que nunca ganó un anillo a lo largo de sus 17 temporadas en la NBA. Uno de los mejores pívots de todos los tiempos (la propia 'ESPN' le colocó en el octavo puesto en su ránking histórico de centers y en el 32º lugar de su Top-100 de todos los tiempos), 11 veces all star...

Pero lo cierto es que, en los 80 y los 90 corrían otros tiempos en la NBA. Y no sólo por la manera de arbitrar, en la que se permitía un juego mucho más fíciso (ya saben, el hand checking tan de moda en estos días debido a la espectacular eclosión de Stephen Curry). Las rivalidades entre muchas de las franquicias y jugadores se extendían más allá de lo que acontecía en la cancha. Hoy en día, salvo contadas excepciones, el ambiente resulta mucho más distendido.

Pasa de las redes

Vivimos en la época de las redes sociales. 140 carácteres en una red social son capaces de paralizar el mundo. Para la gran mayoría de jugadores (y de periodistas) en la actualidad, Facebook, Twitter o Instagram son unas herramientas cotidianas de las que resulta muy difícil despegarse. Un problema que no tiene Patrick Ewing: "Antes de nada, quiero dejar claro que LeBron es ahora mismo el mejor jugador de este deporte. Pero no estoy muy familiarizado ni con Twitter ni Facebook". Lo dice a raíz de las últimas acciones del alero de Akron en Twitter, como la de dejar de seguir la cuenta de su propio equipo, los Cavaliers.

¿Entrenar a los Knicks?

¿Y qué hay del futuro? En estos momentos, Pat es uno de los técnicos ayudantes de Steve Clifford en los Charlotte Hornets (no habría querido jugar con él, pero sí trabaja en la franquicia de la que ahora Michael Jordan es propietario). "El que yo fuera pívot no quiere decir que esté únicamente capacitado para trabajar con los hombres grandes. Puedo entrenar a todo tipo de jugadores. Ahora tengo que seguir aprendiendo, pero mi objetivo es llegar a ser head coach (entrenador jefe)", explica. Dado la situación de los Knicks, y su condición de último gran ídolo supremo de la franquicia neoyorquina, la pregunta era obligada: ¿Aceptaría el puesto vacante a partir de este verano? "Por supuesto. Jugué 15 años allí, aún tengo una casa... Pero cualquier puesto de trabajo sería atractivo", expone.