GOLDEN STATE WARRIORS 102-WASHINGTON WIZARDS 94

Curry (26) no baja el ritmo y los Warriors están a 5 de Jordan

El base anotó seis triples y ya suma 356 esta temporada. Golden State es, junto a los Bulls, el único equipo con 67 victorias en dos cursos seguidos.

0

NBA

Otro día menos para que los Golden State Warriors alcancen primero (para luego rebasar) el 72-10 de los Chicago Bulls de Michael Jordan. Están cerca, cada día un poco más cerca de completar la mejor Temporada Regular de la historia de la NBA y no parece que tengan intención alguna de morir en la orilla. Por ello, vencieron bien a los Washington Wizards (102-94). Los de La Bahía suman a estas alturas de marzo 67 victorias por tan sólo 7 derrotas, con 36 triunfos seguidos en casa, 54 entre el año pasado y este. No está nada mal. Es la segunda temporada consecutiva que los Warriors alcanzan las 67, que es el mejor registro de siempre de la franquicia, y que les permite ser, junto a los Chicago Bulls de Jordan, la única con dos campañas seguidas con al menos 67 triunfos.  

Toda esta amalgama de cifras se ha logrado gracias a partidos como el de esta madrugada en el Oracle. Convencidos de que son los mejores y de que nada puede hacerles sombra. Los Wizards aterrizaron sin comprender (o sin querer comprender) esa máxima. Ya había puesto en ciertos apuros a los vigentes campeones de la NBA el pasado 3 de febrero cuando provocaron la versión Super Saiyan de Stephen Curry. Ese día, el base alcanzó su máxima anotación del curso con 51 puntos y 11 triples para un 121-134 en el que John Wall, su rival directo en la capital de Estados Unidos, llegó a los 41.

Estos precedentes animaron a los Wizards. Salieron serios. Sin miedo a ser vapuleados llegaron sólo cinco abajo al final primer cuarto (32-27), para en el segundo estirarse: parcial 4-14 con 6 puntos de Beal (17) para un 31-33 que se estiró al 37-46 tras otro parcial 0-9 con 3 más del escolta y  4 de Wall (8). Fue en ese momento cuando Curry dijo basta. El MVP de la Liga provocó un 12-0 a la carrera con 8 puntos seguidos (2 triples) y una asistencia a Livingston. Draymond Green había comenzado ese bombardeo con dos tiros libres. El ala-pívot estuvo cerca de otro triple-doble: 15 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias

La segunda parte fue la de la sentencia para unos Wizards, que vieron la versión más tranquila de Thompson. El escolta sólo anotó 16 puntos, con dos triples. Suma ahora mismo 255, con el ojo puesto en los 286 que hizo Curry la pasada campaña (la segunda mejor marca de la NBA). La suma de los 365 triples del base y los 255 de Thompson dan un total de 620, más que los anotados por 14 equipos de la Liga. Increíble. Estos ingredientes, más la contribución del resto de compañeros (todos anotaron), provocaron que se pasara en un suspiro del 79-72 de finales del tercer cuarto al más que definitivo 95-76 de mediados del último periodo. Así es jugar contra los Warriors, cuando menos lo esperas, te han fulminado. Cosas de la vida.