TOP-16

El Madrid, pendiente de lo que ocurra en Moscú y Barcelona

La penúltima jornada del Top-16 de la Euroliga arranca hoy con dos partidos cruciales en la lucha por los cuartos de final en el grupo F. El Madrid no depende de sí mismo.

0
El Madrid, pendiente de lo que ocurra en Moscú y Barcelona
Jesús Rubio

El Madrid visita mañana al Baskonia en un duelo crucial y que puede ser decisivo en la lucha de los blancos por clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga. Pero la trascendencia que cobre ese partido dependerá en parte de lo que suceda hoy en los dos que abren la penúltima jornada del Top-16 en el grupo F, con cuatro implicados en la pelea por los playoffs. Por eso el equipo de Laso estará muy pendiente de lo que ocurra en Moscú, donde se miden el Khimki y el Olympiacos, y en Barcelona, donde el Barça recibe al Bamberg. Lo que más favorece al Real, que no depende de sí mismo ni siquiera ganando los dos compromisos que le quedan pero que podría pasar incluso con una victoria, es que los rusos ganen a los griegos. Estás son todas las opciones del Madrid, que van desde acabar segundo a caer eliminado:

Pasa con 2 victorias. En un quíntuple empate con CSKA, Baskonia, Olympiacos y Bamberg; en un cuádruple empate con CSKA, Olympiacos y Bamberg o con Olympiacos, Bamberg y Baskonia; y en un triple empate con Bamberg y Olympiacos­.

No pasa con 2 victorias. En un quíntuple empate con CSKA, Baskonia, Barcelona y Olympiacos; en un cuádruple empate con CSKA, Barça y Olympiacos o con Baskonia, Barça y Olympiacos; y en un triple empate con Barça y Olympiacos.

Si solo gana al Khimki. Pasa en quíntuple empate con Khimki­, Olympiacos, Barça y Bamberg; en cuádruple empate con Khimki, Barça y Bamberg o con Khimki, Olympiacos y Bamberg; en triples empates con Khimki y Olympiacos, con Khimki y Barça o con Khimki y Bamberg.

Si solo gana al Baskonia. Pasa en un quíntuple empate con Olympiacos, Khimki, Barça y Bamberg, si los azulgrana ganan a los alemanes; en un cuádruple empate con Olympiacos, Khimki y Bamberg o con Khimki­, Barça y Bamberg dependiendo de los averages; en un triple empate con Olympiacos y Bamberg sólo si los culés pierden ante Bamberg y Zalgiris; en un triple empate con Khimki y Bamberg siempre que el Barça pierda sus dos encuentros; en un triple empate con Barça y Bamberg mirando los averages. En el resto de posibilidades con una sola victoria los blancos quedarían eliminados.