LABORAL KUTXA-REAL MADRID

Lima: "Bourousis está increíble, pero tiene dos brazos..."

El pívot del Madrid asegura que lo darán todo ante el Baskonia en un duelo que "será una guerra". "Mantenemos un buen vestuario y las ideas claras". Valencia Basket-Real Madrid en directo

0
Lima: "Bourousis está increíble, pero tiene dos brazos..."
JESUS AGUILERA DIARIO AS

Augusto Lima puede ganar protagonismo en las rotaciones del Real Madrid este viernes ante el Baskonia (20:30, Canal+ Deportes) dado los problemas físicos de Willy Hernangómez y Thompkins. El pívot brasileño habla de “una guerra” en la que lo darán todo. “Pensamos en el partido, en ganar, las cuentas las dejamos para los matemáticos. No podemos ir más allá”. Lima asegura que, pese a las derrotas, el vestuario se mantiene unido y con las ideas claras. “Nadie ha ido a menos ni la gente ha agachado la cabeza”.

Sensaciones en el vestuario: “Estamos muy motivados, sabemos que tenemos que ganar sí o sí y viajamos con muchas ganas. Será muy difícil porque vamos a una cancha de un equipo que está jugando un gran baloncesto y tiene grandes jugadores. No nos lo va a poner fácil porque ellos también tienen que ganar. Será una guerra y lo daremos todo”.

Las cuentas: “Pensamos en el partido, en ganar, las cuentas las dejamos para los matemáticos. Tenemos que ganar sí o sí. El Top-16 ha sido muy duro y no podemos pensar más allá del siguiente partido”.

¿El equipo se arrepiente de algo? “Las circunstancias se han dado así. Nadie ha ido a menos ni la gente ha agachado la cabeza. Hemos perdido varios partidos, pero mantenemos un gran vestuario y las ideas claras”.

El sueño NBA: “He firmado cuatro años con el Real Madrid. Todos saben que ha sido un sueño llegar hasta aquí. La NBA es la NBA, pero estoy contento en el Madrid, muy feliz con la camiseta que llevo”.

Problemas en los inicios de los partidos: “Tenemos que salir duros desde el primer minuto, lo que nos cuesta algunas veces. Jugamos en una cancha, en una ciudad que vive el baloncesto y nos van a apretar. Todos los jugadores son importantes y los que estén en el banquillo tienen que apoyar más que nunca”.

Frenar a Bourousis: “¿Cómo se hace? Con defensa y con los jugadores interiores que tenemos. Habrá que rotar bastante e ir muy duro, porque hablamos de un tío que está haciendo una temporada increíble, dominando en todos los aspectos, pero solo es un jugador, con dos brazos y dos piernas como el resto. Iremos a por todas”.

El domingo, duelo contra el UCAM Murcia, su exequipo: “Será especial, es donde me he criado, también en Málaga, pero el partido de mañana es tan importante que no puedo pensar ahora en otra cosa”.