BASKONIA 89 - REAL MADRID 88

El 1x1 del Madrid: el Chacho pasó de héroe a 'villano'

Sergio Rodríguez maravilló en el último cuarto y acabó siendo el mejor del equipo blanco, pero falló un tiro libre que hubiera asegurado al menos la prórroga.

0

Sergio Llull (aprobado, 10 de valoración): No tuvo uno de sus mejores días en los lanzamientos (4/12), pero anotó un triple muy suyo sobre la bocina y protagonizó alguna que otra jugada espectacular. En el debe, la incapacidad para defender a James.

Rudy Fernández (aprobado, 5): Volvía a la titularidad y empezó bien, con un par de penetraciones marca de la casa, pero aún está falto de forma después de tres meses y medio de lesión. Se fue diluyendo y solo pudo ayudar con una canasta de raza en los últimos minutos.

Jeffery Taylor (aprobado, 3): Salió de inicio para defender a los 'locos bajitos' del Baskonia y aguantó mejor que otros el juego de James, pero no tiró bien (1/4). Su aportación en los rebotes (5) fue lo mejor que dejó para el Madrid.

Felipe Reyes (aprobado, 10): Está muy justo de fuerzas, pero lo contrarresta con experiencia y saber estar. No obstante, lleva un tiempo sin hacer un partido de notable y le cuesta medirse a pívots grandes y con buen juego de espaldas al aro, como Bourousis

Gustavo Ayón (bien, 16): Fue de menos a más en el partido. Le costó arrancar, pero en el segundo cuarto se vino arriba con varios rebotes en ataque seguidos de canasta. Lástima que la cuarta falta cortara su progresión, porque el Madrid necesitaba más minutos suyos.

Augusto Lima (bien, 6): Dio buenos minutos de refresco a Gustavo Ayón, con energía, rebotes y canastas de potencia y determinación. Uno se pregunta si podría jugar más en un momento en el que Reyes está justo de fuerzas.

Andrés Nocioni (bien, 9): Estaba siendo uno de los mejores del Madrid hasta que se torció el tobillo. Una pena, porque al argentino se le veía fino desde el triple y con buena actitud defensiva.

Jaycee Carroll (suspenso, -4): Ha pegado un bajón preocupante en el tiro exterior en partidos de alto nivel, sobre todo en la Euroliga, y en ningún momento puedo parar a James las pocas veces que le tocó. Tampoco jugó mucho.

KC Rivers (aprobado, 7): No tuvo demasiada trascendencia en los momentos importantes del partido, pese a que al principio le entraron los tiros. Sufrió en defensa como todos los exteriores blancos.

Sergio Rodríguez (notable, 22): Como casi siempre, arrancó mal el partido, con precipitaciones y pérdidas, pero se entonó y estuvo espectacular en el último cuarto, con varios triples, asistencias y robos. La mala suerte le hizo fallar el tiro libre que hubiera asegurado al menos la prórroga. Una injusticia por su buen desempeño.

Jonas Maciulis (sin calificar, -2): Apenas jugó cinco minutos y no se enteró mucho de la película.