OBRADOIRO 68-GRAN CANARIA 80

El Obradoiro, dos victorias en los últimos dieciocho partidos

Adam Waczynski, además, tuvo que acudir tras el partido al hospital con dos cortes en la muñeca, que serán valorados por los médicos del club gallego.

0

El Herbalife Gran Canaria ha impuesto la intensidad demostrada durante cuarenta minutos en el Fontes do Sar a la entrega del Rio Natura Monbus Obradoiro (68-80), insuficiente para volver a ganar en casa. Alec Brown pegó el primer zarpazo con un triple que anticipó un buen momento en ataque del equipo de casa, pues pronto se unieron Eimantas Bendzius y Adam Waczynski (7-3, min. 2). Demostró el Obradoiro un extraordinario nivel en las primeras acciones, en que dominó el rebote, no permitió ninguna captura ofensiva del rival, y anotó con buenos porcentajes, con la única excepción de los triples. Llegó la respuesta precisamente desde el perímetro, con Sasu Saliny Kevin Pangos, el partido se igualó primero a nueve puntos y continuó así hasta el 15-15 del último minuto, que rompió Pepe Pozas desde el tiro libre (17-15).

Apenas cuatro puntos de distancia consiguió el conjunto gallego,con una canasta de Santi Yusta en la primera acción del segundo cuarto, cuando reaccionaron los hombres de Aíto García Reneses, con sus mejores minutos. Poco tardó en empatar Xavi Rabaseda con un triple (21-21, min. 13) y el buen momento siguió hasta que Moncho Fernández pidió un tiempo muerto, con la diferencia en seis puntos en ese momento (21-27, min. 14). Creció la diferencia hasta los diez puntos tras una antideportiva de Artem Pustovyi sobre Eulis Báez, pero cuando parecía que el Obradoiro reaccionaba con un triple de Caloiaro (24-31, min. 16), apretó todavía más el Gran Canaria. Asfixió el equipo insular al conjunto local y consiguió una cómoda ventaja de trece puntos para afrontar la segunda parte, aunque con buenas sensaciones defensivas, pues los de casa solo lograron cuatro canastas en todo el segundo cuarto (26-39).

Llegó el Obradoiro a la reanudación con nuevas fuerzas y con ellas empezó un parcial de 9-2 que colocó al equipo a seis en apenas tres minutos,c on un triple de Brown (35-41, min. 23). Báez, que había recibido una antideportiva en la primera parte, cometió otra sobre Caloiaro y eso espoleó al equipo de casa, que fue capaz de contestar a un rival que no dejaba de anotar y seguía enchufado desde fuera. El Fontes do Sar se vino arriba en los últimos instantes antes del último cuarto y consiguió que el Obradoiro siguiese en el partido a pesar de los ocho puntos de distancia (51-59) y sin Waczynski, que se fue al vestuario tras un fuerte golpe en la mano.

Acusó el Obradoiro muchos problemas en el rebote en el último cuarto, en que permitió muchas segundas oportunidades a un rival que no bajó su nivel de intensidad en ningún momento. Con catorce puntos de desventaja (54-68, min. 33), Bendzius tiró del equipo para continuar en el partido, pero quedaba muy poco tiempo y no consiguió acercarse a menos de nueve puntos (68-77, min. 39) y al final perdió por doce (68-80).

Wacznyski, al hospital con dos cortes en la muñeca

Adam Waczynski acudió tras el partido al hospital con dos cortes en la muñeca, que serán valorados por los médicos. El jugador polaco resbaló en una situación de rebote defensivo y tuvo que marcharse de inmediato al vestuario. El entrenador, Moncho Fernández, ha detallado a los medios que "está en el hospital" donde "lo están valorando los médicos" del club, que determinarán qué tipo de lesión padece y los plazos de recuperación. Lo único que ha podido avanzar es que "tiene dos cortes bastantes grandes en la muñeca izquierda", por lo que se marchó sangrando del pabellón.