UNICAJA 70 - FIATC JOVENTUT 59

El Unicaja da cuenta del Joventut y acecha al Fuenla

Los locales no se despegaron hasta el tercer cuarto. Thomas, Cooley y Kuzminskas lideraron el triunfo cajista.

0

Tardó 20 minutos el Unicaja en encontrar el camino para tumbar al FIATC Joventut. Hasta el descanso mandaron los visitantes. Pero los malagueños se pusieron el mono de trabajo, apretaron en defensa y sumaron su cuarta victoria consecutiva en ACB. Un triunfo que le iguala en la clasificación con el Montakit Fuenlabrada, sexto. El Joventut se queda a tres triunfos de colarse la lucha por el título.

Empezó bien el Unicaja, tratando de crecer desde la defensa y corriendo siempre que podía. Will Thomas era el hombre más inspirado en los locales en el primer acto. Demond Mallet ponía la réplica en el FIATC Joventut. El base dirigía el ataque visitante, especialmente activos desde el perímetro. Los de Plaza acusaron en el segundo cuarto su nefasto promedio en triples (0/10 al descanso) y una disposición defensiva menos férrea. Brandon Paul firmó un primer cuarto discreto, pero lo corrigió en los siguientes diez minutos. Él y Mallet gobernaron el segundo cuarto. Cooley, un titán en la pintura (9 puntos y 5 rebotes al descanso), lideraba la resistencia verde.

Los de Salva Maldonado alcanzaron el ecuador del partido con ventaja (36-40). Pero Unicaja se desmelenó al regresar a la pista, subió la intensidad de su defensa y sometió al Joventut con un parcial 16-4. Un mate de Thomas, dos de Kuzminskas y dos triples de Carlos Suárez que acabaron con la sequía del Unicaja desde la línea de 6,75 encendieron al Carpena. Pero ños catalanaes resistieron y cinco puntos consecutivos de Llovet y Abalde en los segundos finales del tercer cuarto le dieron vida (54-50. minuto 30).

Pero no aguantó mucho más el FIATC Joventut. Abalde anotó la primera canasta del acto final (54-52) y a partir de ahí se diluyó. Suárez también le puso su sello al tercer y último triple del Unicaja en el partido, los catalanes sucumbieron ante la defensa local y el Unicaja ya amenaza seriamente al Fuenlabrada. El ascenso del equipo de Plaza en la ACB es palpable. En la competición doméstica Unicaja vive su mejor momento en muchas semanas y el Joventut se queda ya a tres victorias de la zona de playoff.