NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WARRIORS 136 - BLAZERS 111

Precioso Curry (39) vs Lillard (38); los Warriors, con el 72-10 a tiro

Emoción, historia y mucho más. Los de Oakland, con un nuevo triple-doble de Draymond Green (13), ya solo tienen por delante a los míticos Bulls de Jordan y el 72-10.

Actualizado a
Curry
CurryAFP

Emoción. Es la primera palabra que aparece en mi cabeza cuando pienso en la temporada de los Golden State Warriors. Los de La Bahía llevan todo el curso ofreciendo el mejor espectáculo deportivo del planeta y, al igual que los aficionados, nosotros se lo agradecemos. Victorias que se apilan sin cesar, puntos y más puntos, triples desde cualquier sitio, etc. En definitiva, un show digno de la inmensa cantidad de alabanzas que reciben a diario desde todos los rincones del mundo. 

Historia. Es la palabra que salta en las cabezas de millones de personas cada vez que suena la bocina de final de partido con los de Oakland sobre el parqué. Ayer, con su victoria ante los Portland Trail Blazers (136-111), los Warriors sumaron su triunfo número 69 de la temporada, una cifra que les coloca en la segunda posición de una parrilla histórica en la que ya solo tienen por delante, y a tiro, a los Bulls del 72-10. Solo otros tres equipos ganaron la friolera de 69 partidos (Bulls 95-96, Bulls 96-97 y Lakers 71-72) y ninguno se quedó sin anillo

El otro guiño histórico de la velada los puso Stephen Curry desde 'su' línea: la del triple. El base, que hace tiempo que batió el récord de lanzamientos de tres anotados en una temporada (una marca que también era suya), fue el encargado de encestar el triple número 1.000 de este curso mágico que nos están regalando los pupilos de Steve Kerr: otra gesta. Se acaban los adjetivos.

Curry vs Lillard: Palomitas, por favor

Si alguna vez tienen la ocasión de comprar una entrada para ver a Damian Lillard y a Stephen Curry frente a frente, no duden. Y cada vez que tengan la ocasión de ver el duelo por televisión, dejen de lado sus planes y pónganse cómodos. Estos dos tipos, dos de los bases más eléctricos de la Competición, nos están acostumbrando a unos cara a cara preciosos. Se buscan y se encuentran. Uno ataca y el otro contesta segundos después. Hablando claro: una auténtica gozada para el espectador. Talento a disposición del espectáculo. Lo dicho: no se lo pierdan.

El MVP acabó el duelo con 39 tantos y un abrumador 9-13 desde 'su' línea. No sorprende, emociona. Al otro lado, Lillard respondía una y otra vez. Hasta los 38 se fue el de los Blazers, que ya les había hecho 51 y 40 a los de Oakland esta temporada. Un duelo precioso.

Green no para

Por último, y sin olvidar que los de La Bahía volvieron a echar muchísimo de menos a Iguodala y a Bogut en defensa, no podemos dejar en el olvido a Draymond Green. El ala-pívot cuajó su enésimo partidazo del curso 2015-16: 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para sumar su triple-doble número 13 de la temporada (solo menos que Westbrook, 16). ¿Cómo han quedado los campeones cada vez que el '23' ha logrado dobles dígitos en las tres categorías? 13-0. Sin fallo.

En el horizonte, dos encuentros contra los Grizzlies, dos contra los Spurs y uno contra los Wolves: lo tienen más a tiro que nunca.

Emoción. Historia. Warriors.