BUCKS 98 - BULLS 102

Gasol y Mirotic, escuderos de Butler en unos Bulls con vida

Los españoles ayudaron al escolta, que fue decisivo. Los Bucks estuvieron cerca de la remontada gracias a Antetokounmpo y Parker.

0

Hay vida en Illinois, pero solo porque Jimmy Butler se empeñó en que así fuera. Los Chicago Bulls, que dominaron el encuentro de principio a fin en el marcador (no en sensaciones...), estuvieron cerca de dejar escapar una ventaja que llegó a los 19 puntos en su pico más alto y que estuvo en la cuerda floja en la recta final. Ante las duras acometidas de Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker (¡qué futuro!), Butler se puso el mono de trabajo y cerró el partido con una serie de tiro impecable: 25 puntos, 10-11 en los lanzamientos y además, cinco rebotes y ocho asistencias. El escolta salvó a los Bulls de lo que podría haber sido una derrota definitiva en su lucha por los playoffs.

Con el triunfo en el bolsillo, los de Hoiberg se sitúan a dos partidos de Pacers (ganaron de milagro ayer en el Madison) y Pistons, una distancia complicada pero no imposible de recuperar a solo unas jornadas del final de la Temporada Regular.

Pau Gasol y Mirotic

Aún sin Derrick Rose (codo), los dos españoles hicieron de escuderos. Pau Gasol cuajó un gran partido, acertado en el tiro (7-11) y rondando el triple-doble (16+8+8). Mirotic, por su parte, jugó hasta 35 minutos desde el banco y acabó con 19 puntos en 15 lanzamientos.

Importantísimo triunfo de unos Bulls que siguen sufriendo pájaras durante casi todos los encuentros, claro síntoma de lo difícil que está siendo la campaña en Illinois.

Giannis+Jabari

Con Khris Middleton de baja (muslo), todo quedó en manos de Giannis Antetokounmpo y Jabari Parker. Los dos jovencísimos aleros (aunque uno juegue de base...) se echaron el equipo a la espalda y a punto estuvieron de acabar con la temporada de los Bulls antes de tiempo (repito: ¡qué futuro!). El griego se fue hasta los 34 puntos (14-22), su mejor marca personal en la NBA,  y añadió cinco rebotes y nueve pases de canasta. Mientras, el número dos del Draft 2014 sumó un nuevo doble-doble con 24 tantos y 11 capturas. "Hemos echado de menos a Khris (Middleton)", aseguró Antetokounmpo tras el partido. Y es que vaya trío.