JAZZ 86 -SPURS 88

Kawhi le regala a Duncan su victoria número 1.000

Los Spurs, realizando la mejor temporada de su historia (65-12), no paran. El '21' se une a Abdul-Jabbar y a Parish en el club de las 1.000.

0

NBA

Hasta Popovich dijo tras el partido que los Jazz habían sido mejores. Sin embargo, si hay algo que los San Antonio Spurs saben hacer, es ganar partidos. Desde que Duncan entró en la Liga (1997), los texanos no han parado de apilar triunfos, y la mejor prueba es que el '21' entró ayer en un club de lo más especial: el ala-pívot se convirtió ayer en el tercer jugador de la historia de la NBA que alcanza las 1.000 victorias (Kareem Abdul-Jabbar y Robert Parish). Otra muesca más en los libros de historia.

El triunfo no fue fácil. Los Jazz hicieron lo imposible por conseguir una victoria que les acercara un poco más a los playoffs (son octavos, con medio partido de ventaja sobre los Houston Rockets). Y estuvieron muy cerca de derrotar a los texanos, con un Rodney Hood imparable en el último cuarto y que solo falló al final (el triple para ganar). En el otro lado, un triple imposible de Parker (por encima de Gobert y desde la esquina) y la sangre fría de Kawhi Leonard hicieron el resto.