NBA

Ricky dice que Minnesota quiso venderle; los dueños lo niegan

El base español afirma que Milt Newton le dijo que "casi" le traspasan en febrero, pero el general mánager de los Wolves asegura que no es verdad.

0
Ricky dice que Minnesota quiso venderle; los dueños lo niegan

El pasado mes de febrero surgieron fuertes rumores sobre la posibilidad de que Minnesota traspasara a Ricky Rubio antes de la fecha límite para ejecutar movimientos de jugadores (se llegó a hablar de un trueque con Milwaukee Bucks por Krhis Middleton). Al parecer y según el propio base es español, ese ruido mediático tenía bastante fundamento. Ricky asegura, en unas declaraciones que recoge la agencia Associated Press (AP) en Minneapolis, que el general manager de los Wolves le dijo que estuvo "casi traspasado, pero la operación no se hizo porque el otro equipo no ofreció lo que quería la franquicia".

"Cuando el GM llega y te cuenta lo que está ocurriendo, te duele, pero hay que ser profesional", dijo Ricky, para continuar dándole un recadito a su equipo: "Como has estado aquí toda tu carrera en la NBA piensas que te van a apoyar. En un momento dado, no lo hacen. Pero repito que soy un profesional y voy a dar lo mejor de mí mismo. Amo el baloncesto y cada vez que salgo a la pista quiero ganar", continúo el catalán.

Pero Newton cree que Rubio malinterpretó la conversación que mantuvieron una vez finalizado el límite de traspasos: "Le dije que nunca jamás llamamos a otro equipo para traspasarle, pero que mi trabajo es escuchar ofertas. Esa información la compartí con su agente. Nunca le dije a Ricky que casi le traspasamos, porque eso nunca pasó". Newton asegura que mantuvo posteriores conversaciones con el base de El Masnou, una pieza "extremadamente valiosa para la franquicia" para aclararle la situación. "Sé que él necesita algo más de comunicación".