REAL MADRID 83 - KHIMKI 70

1x1 Madrid: metralleta Carroll y el corazón de un campeón

Jaycee encendió el microondas y destrozó al Khimki junto a un enorme Reyes y a un espectacular Sergio. El Chacho, esta vez sí, brilló en defensa.

Madrid
0

Sergio Llull (notable, 14 de valoración): Arrancó buscando a Felipe Reyes en los dos primeros ataques para desatarse con un mate tras robo poco después. Luego llegaron dos triples que metieron de lleno al público en el partido. Fue el primero en reencontrarse con un viejo conocido: Tyrese Rice. Le sujetó… a ratos. Sí cumplió su labor a la perfección en el tercer cuarto. Se vació.

Rudy Fernández (bien, 1): Uno de los protagonistas del festival triplista blanco en el primer cuarto. Reclamó con vehemencia una posible personal de Paul Davis en una entrada que encendió también al público. Se le vio con molestias en cuádriceps derecho, lo que mermó su rendimiento. De más a menos.

Jonas Maciulis (aprobado, -1): Partió de inicio, pero su papel resultó testimonial hasta que se marchó al banquillo a los 7 minutos con dos personales en su cuenta. Mejoró algo en el tercer cuarto.

Felipe Reyes (sobresaliente, 22): El capitán fue el encargado de inaugurar el marcador. Tras la salida en tromba de Llull asumió el protagonismo en ataque: entrada dejándola con la zurda y dos triples consecutivos, uno de ellos con falta. No desapareció en ningún momento y volvió a reinar en la zona. El capitán siempre aparece. Siempre. Cuarto jugador en la historia de la Euroliga llegar a los 3.000 de valoración (3.019).

Gustavo Ayón (bien, 10): Concentrado en defensa, sin casi protagonismo en ataque (apenas cuatro puntos). Se pegó con los muy físicos y grandes Augustine y Paul Davis. Sin el peso de otros días.

Jaycee Carroll (sobresaliente, 20): Desde que entró se vio que este era su partido. Tomó el mando en el arranque del segundo cuarto. Respondió Rice, soberbio. No pudo frenarle, Pero en el aro contrario, le hizo pagar con su misma moneda. El microondas estaba encendido, que no pasado de revoluciones: 8 puntos en una abrir y cerrar de ojos para sostener al campeón. Tocaba redondear su partidazo y lo hizo con más triples y penetraciones marca de la casa. Inmaculado Jaycee.

Andrés Nocioni (aprobado, 1): Ante su falta de acierto, aportó su experiencia. Lo que no es poco. El Chapu siempre da un plus que su equipo y la grada necesitan. Motivadísimo durante toda la noche.

Willy Hernangómez (notable, 8): Duro, intenso, batallador y cumplidos en ambos aros. No se arrugó ante los kilos de Augustine y Davis. Día grande para crecer.

Sergio Rodríguez (sobresaliente, 19): Comenzó su actuación con un triplazo para cerrar el primer cuarto, el octavo de su equipo en 10 intentos. Fue el encargado de dar alegría y dinamismo en el segundo acto y de dirigir el primer despegue local (39-28). Más allá del espectáculo que supone verle cuando ataca, hoy toca destacarle por una faceta por la que a menudo se le critica: la defensa. En plena erupción inhumana de Rice, se le pegó como una lapa y secó al diablo. Decisivo en el cuarto periodo. Crack.

K. C. Rivers (aprobado, -3): Parece ser que este no va a ser definitivamente su año de cara al aro (0/4 en triples esta noche). Pese a no anotar, Laso lo mantuvo 17 minutos en cancha por su trabajo defensivo sobre los peligrosos exteriores del Khimki. Una entrega que la afición correspondió con ovación.

Jeff Taylor (sin calificar, 0): Salió solo unos segundos para hacer una defensa justo antes del descanso.

No jugó: Augusto Lima.