REAL MADRID 83 - KHIMKI 70

Pablo Laso: "Siempre hemos tenido nivel competitivo"

El técnico del Madrid destacó el partido "muy redondo" de su equipo y "la defensa" de jugadores como "Rudy y Sergio Rodríguez". Retabet-Real Madrid en directo

Madrid
0
Pablo Laso: "Siempre hemos tenido nivel competitivo"
EFE

Análisis: “Era un partido que se había convertido en una final dentro de en un grupo durísimo desde el primer día. No sé si volverá a haber tantos equipos con tanta calidad juntos. Nosotros supimos seguir luchando en cada partido, manteniéndonos muy centrados. Llegamos vivos al último día en el que hemos hecho un partido muy redondo. Los primeros 20 minutos han sido increíbles. La gente hablará de la defensa, pero eso son historias. Se ha visto un baloncesto increíble. Pienso que hasta el punto que las piernas llegaron a pesar en la segunda mitad. En líneas generales nuestro trabajo defensivo ha sido muy bueno, magnífico. Con Rudy parando a Shved, no dejándole entrar en el partido y el Chacho haciendo lo mismo con Rice y Koponen. No es un partido para resaltar a uno, sino a todo el equipo”.

Dusko ha dicho que más demérito del ataque del Khimki que de la defensa del Madrid: “Tendrá su valoración y yo tengo la mía. Ayer le leí en AS decir que por algo será el que nos piten muchas técnicas. Yo respeto muchísimo a Dusko para meterme en lo que él diga. Yo hablo de mi equipo y en ese sentido creo que hemos hecho un gran partido”.

Muchos triples: “Cierto, hemos tirado más de tres que de dos, pero ellos tendieron mucho a cerrarse y nosotros encontramos tiros abiertos. Pienso que incluso podríamos haber metido alguno más”.

Fenerbahçe, ¿favorito?: Aceptamos los trajes que la prensa nos ponga. Nosotros nos ponemos el de faena, ese es el que nos tenemos que poner. Nunca nos creemos favoritos, pero el nivel competitivo del equipo se demuestra en los días grandes. Y el nuestro siempre lo ha sido. Esto es lo que más nos enorgullece. Sabemos que el Fenerbahçe es un rival dominante, pero ya está”.

¿Qué cambió en la segunda parte?: “Cambiamos cosas respecto al plan inicial, como la defensa sobre Rice. Jaycee nos ha dado mucho aire en el ataque, no solo por su acierto, sino porque ha supuesto todo un quebradero de cabeza para ellos”.

¿Se quita un peso de encima?: “Cuando ganas disfrutas. El madridismo hoy lo ha hecho con su equipo. Es un aspecto de liberación, pero a mí me gusta más disfrutar el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí”.

Parte de bajas: “Ahí dentro tengo un poco de drama. Tengo parados a Thompkins y a Ndour. Y Rudy está tocado por todo el esfuerzo que está haciendo ras llevar mucho tiempo parado por la lesión en la espalda. Y Ayón ha sufrido de nuevo un pinchazo atrás. Estamos bien. Yo les veo bien (ríe).”