LIGA ENDESA |

El Palencia logra el ascenso ACB

El equipo castellanoleonés se impuso al Ourense (78-65) y es el campeón de la Adecco Oro. No tiene el canon de ascenso, así que debería pagarlo.

0
El Palencia logra el ascenso ACB
FEB

El Quesos Cerrato Palencia se proclamó hoy campeón de la LEB Oro y logró, a falta de una jornada para el final de la Liga Regular, el ascenso deportivo a la Liga Endesa tras superar ante su afición al Ourense Provincia Termal (78-65). Los palentinos, que ya conquistaron la Copa de la Princesa en enero, consiguen así el doblete en un año histórico para ellos. Además, con su vitoria de este viernes se evitan tener que jugarse todo en la última jornada en la pista del Melilla, el segundo clasificado.

El equipo que entrena Sergio García, que se ha mantenido como líder de la categoría desde la quinta jornada, ha contado con el apoyo de su público en un repleto Pabellón Municipal de Deportes "Marta Domínguez". Por su parte, el Melilla Baloncesto, que esperaba el fallo de los castellanoleoneses para mantener opciones hasta el final cumplió al ganar en su visita a un Actel Força Lleida (64-71) y ya tiene garantizada la segunda plaza, lo que les da ventaja de campo en todas las eliminatorias por el ascenso.