PLAYOFF DE CUARTOS DE FINAL

El Fenerbahçe aplaza sus duelos de Liga, pero el Madrid no puede

Los blancos juegan este domingo ante el Bilbao y el siguiente frente al Joventut en el Barclaycard Center porque no hay fechas disponibles en el recinto para aplazar los partidos.

0
Pablo Laso felicita al Real Madrid por ganarle al Khimki
CURTO DE LA TORRE AFP

Si el calendario ya anda de por sí apretado, con el inicio del playoff de cuartos de la Euroliga se vuelve asfixiante. Dos partidos entre semana (las eliminatorias empiezan ya este martes) y las ligas nacionales el fin de semana. El Baskonia y el Barcelona han aplazado su duelo ACB de la jornada 28 previsto para el domingo 17 de abril. Lo disputarán el jueves 28. El Fenerbahçe, rival del Real Madrid, no jugará la competición turca ni este fin de semana ni el siguiente. Ha adelantado una de las jornadas (venció hace dos días, el miércoles, al Estambul BBSK por 73-55) y ha pospuesto la otra (en vez de medirse al Trabzonspor el 17 de abril lo hará el 9 de mayo). Dos semanas, desde este viernes, cuando juega el último e intrascendente duelo del Top-16 en Málaga, para preparar únicamente la eliminatoria ante los blancos (martes 12 y jueves 14 en Estambul, martes 19 y jueves 21 en Madrid y, si hubiera quinto, el martes 26 de nuevo en Turquía).

El Madrid, en cambio, recibe este domingo al Dominion Bilbao (18:15, Teledeporte) y el siguiente, 17 de abril, al FIATC Joventut (19:30, Canal+ Deportes). No ha podido aplazar sus encuentros ligueros, al menos el del Joventut, porque su cancha, el Barclaycard Center, no tiene disponibilidad de fechas que pudieran ajustarse al calendario. Puede llegar a afrontar ocho encuentros en 17 días si el playoff de cuartos se estira al máximo, por lo que podría plantearse hacer uso de jugadores del filial, sobre todo en el compromiso ante el Joventut, para evitar el desgaste excesivo de sus jugadores principales, incluso alguna lesión (las molestias musculares de Ayón ante el Khimki parece que han quedado en nada). Cualquier ventaja cuenta en la batalla por la Final Four y el Fenerbahçe ahorrará energías y no tendrá distracciones durante dos semanas. Y si hubiera un quinto encuentro (martes 26), aún más tomate, porque dos días antes, el domingo 24, está programado un Barça-Madrid en el Palau (12:30, La1).