EUROLIGA

El Maccabi apuesta por Weems, Miller, Zirbes… ¿Y Bartzokas?

El club de Tel Aviv sube el presupuesto para dar la talla en la nueva Euroliga. Tiene interés en contratar para el banquillo a Georgios Bartzokas.

0
El Maccabi apuesta por Weems, Miller, Zirbes… ¿Y Bartzokas?
OZAN KOSE AFP

El Maccabi Tel Aviv, uno de los grandes de la Copa de Europa con seis títulos, ha naufragado en el continente esta temporada. Eliminado en la primera fase de la Euroliga y eliminado de la Eurocopa antes de las eliminatorias. Para la próxima temporada ya hace planes, y los hace a lo grande. Quiere estrenarse con buen pie en la nueva Euroliga y elevará su presupuesto para volver a la pelea por entrar en la Final Four. Ha fichado de una tacada, como informó Sportando y ha podido saber AS, al alero Sonny Weems (1,98 m y 29 años), ex del CSKA, al pívot alemán Maik Zirbes (2,07 y 26) y al ala-pívot Quincy Miller (2,06 y 23), ambos del Estrella Roja.

Por Miller había interés de varios clubes europeos, entre ellos el Madrid, pero el contrato final del jugador superará ampliamente el millón de euros neto. Además, el Maccabi pretende para el banquillo al griego Georgios Bartzokas, campeón de Europa con el Olympiacos en 2013 y que este curso ha clasificado ya al Lokomotiv Kuban para el playoff de cuartos. La continuidad de Zan Tabak en Tel Aviv parece así complicada. El técnico croata llegó a mediados de noviembre procedente del Fuenlabrada con el equipo israelí ya hundido en la Euroliga. Aunque hubo reacción, no bastó. Hacía falta un milagro.