HORNETS 113 - NETS 99

Hornets: no ganaban tanto desde 00-01; 'Win with Walker'

La franquicia de Charlotte sumó su triunfo número 46 de la temporada, asegurándose una plaza entre los seis primeros del Este.

0

Hace 15 años que los Charlotte Hornets no ganaban 46 partidos en temporada regular. Por aquel entonces, Baron Davis, David Wesley y Jamal Mashburn lideraban la franquicia (ha llovido...). Ayer, ante unos Brooklyn Nets sin Brook Lopez ni Thad Young, los de Steve Clifford se impusieron con relativa facilidad y se aseguraron, al menos, la sexta plaza de la Conferencia Este de cara a los playoffs (empatados con Miami, con el head-to-head perdido, y a solo un partido de Celtics y Hawks).

Kemba Walker volvió a liderar a los suyos en anotación (22) en el día que la franquicia comenzaba su campaña de 'Win with Walker', que pretende apoyar a su jugador en la carrera por el premio al Jugador Más Mejorado del curso. El base, que para muchos debió ser All-Star, acumula una media de 21,2 puntos por partido, casi cuatro más que la temporada pasada, y ha sido la cabeza de unos Hornets que han realizado una segunda parte de campaña sensacional: 19-7 desde el fin de semana de las estrellas, solo por detrás de Warriors y Spurs