NBA | BULLS

Todo apunta a que Pau Gasol no seguirá en los Bulls

Desde el Chicago Tribune han dejado claro que "sería una sorpresa" que el español siguiera en la plantilla la próxima temporada. ¿Cuál sería su nuevo destino?

0

AStv

"Pese a lo que se dijo desde ambos lados durante el cierre de mercado, ahora sería una sorpresa que Pau Gasol se quedara en los Bulls", escribía ayer K.C. Johnson, periodista del Chicago Tribune, en su cuenta de Twitter. Y lo normal es que no le falte razón.

Después de cinco meses de altibajos, la franquicia de Illinois se quedará sin playoffs casi con toda seguridad, circunstancia que redondea una campaña desastrosa en la que casi todo ha salido mal: nuevo entrenador (Hoiberg por Thibodeau), lesiones en todas las posiciones, malos rollos en el vestuario, etc. Los Bulls, que arrancaban la temporada como posible alternativa (lejana) al reinado de LeBron James en la Conferencia Este, y que estuvieron segundos en su lado del cuadro durante un tramo de la temporada, han ido asomándose poco a poco a horrible final de cuento del que, finalmente, no han conseguido escapar. La realidad es que, en estos momentos, la plantilla está plagada de nombres 'importantes' que dejaron atrás sus mejores años (su mejor baloncesto) y que no rinden sobre la cancha lo que prometen en papel (con la excepción de Jimmy Butler, claro). Y Gasol, "muy decepcionado" con el final de curso de los suyos, podría buscar un nuevo destino este verano para intentar un último asalto al que sería su tercer anillo.

Cierto es que tanto el jugador español como la franquicia afincada en la Ciudad del Viento dijeron querer mantener viva su relación cuando los rumores ponían a Pau con pie y medio fuera de Illinois (había demasiadas lesiones de interiores en aquel momento...). Pero mucho ha cambiado desde entonces. Los Bulls, que llegaron a tener un récord de 22 victorias y 12 derrotas a principios del mes de enero, han perdido 28 de los siguientes 45, cayendo fuera de los puestos de playoffs y dejando las peores sensaciones posibles dentro y fuera del parqué. Inconsistencia como bandera, jugadores que entran y salen con lesiones, problemas de adaptación al nuevo sistema de juego, declaraciones desafortunadas (Butler) y, en definitiva, como decía ayer el propio Gasol, una falta de intensidad y de hambre con la que no se llega a ningún lado en una liga tan competitiva como la NBA.

Además, la prioridad de la franquicia de Chicago este verano podría ser (según el Chicago Tribune) la renovación de Joakim Noah, uno de los favoritos de la grada del United Center desde que fue elegido en el Draft de 2007.

Todas las cartas

El pívot, que cumplirá este verano 36 años, ha sido el pilar de un edifico en ruinas (16,6 puntos, 11 rebotes y 4,1 pases de canasta), demostrando que aún está en condiciones de ser pieza importante en un buen equipo. Thunder o Spurs fueron algunos de los que sonaron cuando Pau terminó camino de Chicago y, además del aquel traspaso frustrado a Sacramento, también se ha rumoreado con una posible vuelta a Memphis para terminar su carrera NBA en la que fue su casa durante más de siete años y al lado de su hermano de Marc. Por ahora, todo ficción.

Con una opción de jugador por valor de 7,7 millones de dólares para permanecer en los Bulls, Gasol es quien tiene todas las cartas en la mano. El español, al que le espera un largo verano con los Juegos de Río marcados en rojo, podrá elegir destino de cara a la siguiente campaña y buscará, probablemente, algún año más de contrato y algún euro más en el bolsillo. 

Grizzlies, Lakers, Bulls... ¿Cambiará Pau otra vez de camiseta?