NBA

LeBron quiere que los Warriors batan el 72-10 de Chicago Bulls

"Sería genial" dice el alero, al que acusaron de estar "obsesionado" con los Warriors. También elogió a los Bulls del récord a horas de jugar precisamente en Chicago.

0
LeBron quiere que los Warriors batan el 72-10 de Chicago Bulls
Bob Donnan USA Today Sports

Spurs - Warriors en directo online

LeBron James quiere que los Warriors batan el 72-10 de Chicago Bulls. El de los Cavaliers se ha pronunciado y, como en casi todas sus intervenciones de las últimas semanas acerca del que puede volver a ser su gran rival, lo ha hecho con filosofía y sin airear mensajes negativos, después de un primer tramo de temporada en el que se llegó a decir que estaba “obsesionado” con los Warriors y su excelso nivel, que veía como una amenaza casi insalvable en su lucha por su tercer anillo (y el primero de los Cavaliers). LeBron viene, no hay que olvidarlo, de dos Finales seguidas perdidas contra los dos equipos que más probabilidades tienen de llegar otra vez a la lucha por el anillo desde el Oeste: los propios Warriors y San Antonio Spurs.

Sería genial que batieran el récord. Para eso están esas marcas, para que caigan. Eso no significa que vayamos a hacer de menos a aquel equipo. Todos los récords se baten, pero entonces no se subestima la marca anterior sino que se le tiene todavía más respeto. Piensas, ¿cómo fue aquello posible? La verdad es que es genial ver a los Warriors con la opción de ganar tres partidos y firmar la mejor Regular Season de la historia”.

LeBron, además, no lo ha dicho en cualquier sitio. Lo ha hecho en Chicago, en la pista del United Center en la que juega esta noche y en la que una bandera recuerda aquella histórica temporada 1995-96. Allí, LeBron ha hablado de sus recuerdos de un equipo que hizo historia cuando él tenía todavía 11 años: “Recuerdo que los buenos no jugaban mucho en los últimos cuartos. Tenían los partidos ganados y jugaban Kukoc, Randy Brown, Jud Buechler…”.

LeBron también ha valorado sus mejores marcas en Regular Season, el 66-16 que alcanzó con los Cavaliers 2008-09 y que replicó después con los Heat 2012-13: “Me acuerdo a veces de aquel año con los Cavs y de algunos partidos que perdimos y que podríamos haber ganado. Pero claro, hubo otros que ganamos habiendo podido perder. Fue un buen año, no recuerdo que se hablara de ir a por el récord. Simplemente van pasando partidos… y nos quedamos a solo seis triunfos”.