ICL MANRESA 86-IB. TENERIFE 73

Musli frena la racha del Tenerife y da aire a los manresanos

El Manresa tenía la oportunidad de alejarse algo de la zona de descenso y aprovechó su oportunidad superando a un Iberostar Tenerife sin capacidad de reacción.

0

LIGA ENDESA

El ICL Manresa tenía la oportunidad de alejarse algo de la zona de descenso y la aprovechó superando al Iberostar Tenerife por 86-73 que, ante el mejor encuentro manresano de la temporada, no ha tenido capacidad de reacción y ha llegado a verse arrollado por 29 puntos (71-42, m.30), en un encuentro para olvidar de la escuadra de Vidorreta.

Con un porcentaje espectacular en triples (12 de 23), con Foster (4 de 6) y Grigonis (3 de 3) como mejores exponentes, y un Dejan Musli intratable (21 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración), el Iberostar sólo ha respirado en el último cuarto, con todo ya decido, pero solo Salva Arco, con 20 puntos y Javi Beirán con 8 puntos y 6 rebotes, han dado la cara.

El resto de jugadores han mejorado sus malos números en el último cuarto, aunque su porcentaje de triples ha sido nefasto (6 de 26). El Iberostar Tenerifel llegaba a Manresa octavo en la tabla, con cuatro victorias consecutivas y dispuesto a consolidarse en esa posición privilegiada. El ICL Manresa con una gran presión tras perder en sus últimos encuentros en casa y con la posibilidad de abrir hueco respecto a la zona de descenso, ya que la victoria le dejaría con dos victorias de ventaja sobre Obradoiro y Estudiantes.

La afición manresana, a pesar de ese mal balance de su equipo, volvió a llenar el Nou Congost para presionar a los insulares y su equipo respondió con una defensa de ayudas asfixiante y con un Dejan Musli demoledor (9 puntos en el primer cuarto) que abría ya una clara brecha en el electrónico para su equipo (17-10, m.9). El Iberostar se estrellaba desde la línea de 6,75 ( 1 de 10) y solo lograba tres canastas en juego en este primer periodo (17-11). La defensa manresana seguía muy fuerte y en ataque Ruslan Otverchenko y Álex Hernández le endosaban un parcial de 6-0 e los tres primeros minutos del segundo cuarto (23-11). Tras una ligera reacción tinerfeña, tres triples de Je'kel Foster y Marius Grigonis (2) daban la máxima ventaja local (37-21, m. 19).

Ni Rodrigo San Miguel ni Davin White, dos ex jugadores manresanos podían dirigir a su equipo de forma cómoda y el balance desde 6,75 del equipo de Txis Vidorreta seguía siendo desastroso (2 de 16). Además, el escolta Nico Richotti sólo lograba anotar tres puntos de tiro libre y el marcador al descanso señalaba un claro 39-26.

Las cosas no podían ir peor al inicio del tercer cuarto, encajando un parcial de 10-2 (49-28, m.23) con dos triples de Foster y canastas de Auda y Grigonis que obligaban a Vidorreta a parar el partido con 21 puntos abajo. Un triple de Richotti, su primera canasta en juego, reducía algo las diferencias (54-36), pero sería un espejimo porque Musli machacaba en el aro visitante y un triple de Dimitri Flis remachaba un rotundo 65-38, (m.28).

Sólo Salva Arco, otro ex manresano inquietaba a la defensa catalana y el sexto triple manresano daba una ventaja increíble para los de Ibon Navarro (71-42, m.29) en todo un recital local ante un Iberostar que encajaba un parcial de 37-21 en este periodo tras demasiados errores en la defensa alternativa que planteó Vidorreta.

Los de Ibon Navarro bajaron su ritmo defensivo en el último cuarto y el Tenerife centró más el suyo. Esto lo aprovechó para maquillar el resultado por medio de Abromaitis, Beirán y Richotti (84-71, m.39) y endosar al final un parcial de 10-26 e este cuarto para el 86-73 final, que es un balón de oxigeno para los manresanos que han jugado un gran encuentro.