NBA

¿Quiere Phil Jackson irse de los Knicks y volver a los Lakers?

Reaparece el rumor que apunta a un abrupto final de la era Phil Jackson en Nueva York. El Maestro Zen estaría valorando la opción de regresar a la Costa Oeste... y a su exequipo.

0
¿Quiere Phil Jackson irse de los Knicks y volver a los Lakers?

Vuelve uno de los rumores más recurrentes de la NBA, ahora con el gancho de la decepcionante temporada de los Knicks y los líos que hay acerca del nuevo inquilino del banquillo de la franquicia, un asunto en el que Phil Jackson parece inclinado a seguir confiando en Kurt Rambis mientras muchas veces lo desaconsejan y, de hecho, claman por dejar atrás el triángulo ofensivo, que ven irrealizable con el perfil de plantilla de los Knicks e incluso anticuado para el estilo de la NBA actual.

Pero esa decisión podría ni estar en manos de Phil Jackson. El periodista Michael Grange, y aquí lo del rumor, asegura que el Maetro Zen está como loco por salir del Nueva York y de la Costa Este y deseando volver al Oeste y a los Lakers, donde ganó cinco anillos como entrenador (1999-2004, 2005-2011). Jackson (70 años) siempre vio el traslado a la fría Nueva York como un problema antes de que los Knicks le dieran 60 millones de dólares por cinco temporadas. Jeanie Buss, su pareja, sigue viviendo además en Los Angeles como propietaria junto a sus hermanos de los Lakers. Es, también, la gran defensora del regreso de Jackson a L.A. para ocupar el puesto de mando en los despachos. Su hermano Jim es el principal impedimento como ya lo fue antes del fichaje de Mike D’Antoni. Según este periodista, Jackson quiere “salir de los Knicks a toda costa y a ser posible regresar a Los Angeles para estar más cerca de su pareja”. Si en los Lakers, finaliza, Jim Buss se hace a un lado, la operación sería casi cuestión de tiempo.

Phil Jackson llegó a los Knicks en marzo de 2014. En su primera temporada completa al mando, el balance fue de 17-65. En la actual y justo antes de terminar, 32-48. Las cosas, desde luego, no van especialmente bien en la Gran Manzana.