EUROLIGA Y EUROCOPA

Así serán la Euroliga y la Eurocopa a partir de la 2016-17

La Euroliga explicó el formato e integrantes de las dos competiciones. A partir de la 2017-18 España tendrá cuatro equipos en la Euroliga y tres en la Eurocopa.

0
Sergio Llull en la Final Four de 2015
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Los clubes con licencia A de la Euroliga se reunieron este lunes para tratar diferentes temas, entre ellos el nuevo formato de la Euroliga y de la Eurocopa a partir del próximo curso. La primera consistirá, como ya se había aprobado, en una liga de 16 equipos con formato clásico (todos contra todos). Los ocho primeros se medirán en una eliminatoria al mejor de cinco partidos y habrá una Final Four, de la que saldrá el campeóns. Clubes de cuatro ligas domésticas (Adriática, Alemana, Española y VTB) accederán a la Euroliga con una Licencia B de un año de duración y acompañarán a los 11 conjuntos con Licencia A (Madrid, Barcelona, Baskonia, Efes, CSKA, Milán, Fenerbahçe, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos y Zalgiris) y al campeón de la Eurocopa. La competición, con esta estructura, comenzará el próximo octubre a excepción de la Licencia B para la ACB, que no se hará efectiva hasta la temporada 2017-18.

La Eurocopa constará de 24 equipos divididos en cuatro grupos. Dieciséis de ellos avanzarán al Top-16, donde se formarán otros cuatro grupos. Los dos mejores de cada uno pasarán a una eliminatoria al mejor de tres partidos. Ese mismo sistema se utilizará en semifinales y en la final. La Liga Adriática, la ACB y la VTB tendrán tres equipos en la Eurocopa, mientras que la Bundesliga contará con dos. El resto de conjuntos serán el AEK Atenas (Grecia), Hapoel Jerusalem (Israel), Dinamo Sassari, Dolmiti Trento y Grisssin Reggio Emilia (Italia), Lietuvos Rytas (Lituania), Zielona Gora (Polonia) y Galatasaray (Turquía). Habrá cinco invitaciones, aunque una de ellas será la próxima temporada para la ACB.