CLIPPERS 98-MAVERICKS 91

Griffin (17+11+7) coge ritmo y los Mavericks se complican

Gran segundo tiempo del ala-pívot ante unos Mavs que no pudieron contar con su mejor jugador de las últimas semanas: Barea. Los de Carlisle siguen con trabajo por hacer.

0

NBA

Los Mavericks no sellaron el billete para los playoffs. Necesitaban ganar a los Clippers o que los Rockets no ganaran a los Lakers, y no sucedió ninguna de las dos cosas. Además, tenían a tiro la quinta plaza pero con 39 derrotas (41-39) quedan en manos de Grizzlies y, sobre todo, de los Blazers. Y lo peor es que tienen por delante un cierre mortífero: partido en pista de los Jazz, que también se la juegan, antes de recibir a unos Spurs que, por otra parte, quizá reserven a todos/casi todos los importantes. Las cosas del final de temporada…

Los Clippers jugaron un buen segundo tiempo y sumaron un triunfo (98-91) que les da ánimo en su lucha por llegar de la mejor manera posible a los playoffs para ver después si va a ser este año el que… tras un muy mal inicio, Blake Griffin entró en calor y envió señales muy prometedoras (17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Chris Paul se quedó en 5 puntos (eso sí, 11 asistencias y 7 rebotes) y del equipo tiraron en el primer tiempo (49-47) JJ Redick y Jamal Crawford (11/13 en tiros, 28 puntos. Al final, 20 para el primero y 22 para el segundo).

Los Mavs no pudieron contar con Barea, lesionado, el jugador clave en la racha que les había dejado acariciando los playoffs. Deron Williams no brilló demasiado, Wesley Matthews se quedó en un 2/9 en tiros y Nowitzki en 14 puntos. Así las cosas, hubo muy poco en ataque para acompañar a esa defensa que les ha sostenido en el último tramo de la temporada. Felton jugó un tremendo primer tiempo pero fue después a menos (acabó con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).