FENERBAHÇE 75-REAL MADRID 69 (1-0)

1x1 Real Madrid: no bastó la defensa de Ayón, Rudy, Llull...

El Real Madrid se metió en el partido en el tercer cuarto cuando coincidieron en pista sus mejores defensores. Pero el ataque no tuvo continuidad en el decisivo último parcial.

0

ASTV

KC Rivers (suspenso, -1 de valoración): Jugó menos de cuatro minutos, falló un triple y no dio sensación de meterse en el partido. En la segunda parte ni siquiera pisó la pista. Tampoco en el último cuarto cuando las cosas se torcieron definitivamente.

Rudy Fernández (aprobado, 0 de valoración): Muy bien en defensa, solo funcionó en ataque en el tercer cuarto, cuando dirigió la remontada del Real Madrid con 8 de sus 10 puntos. Lo que sumó atrás se le fue con un horrible 2/10 en triples, algunos mal seleccionados. Tampoco apareció en los ataques decisivos, al final, pero terminó el partido con un +14 para su equipo con él en pista.

Andrés Nocioni (suspenso, 1 valoración): Otro que tuvo su momento en el tercer cuarto, que fue cuando el Real Madrid se pareció más a sí mismo e hilvanó un 12-23 total. En el resto de minutos, no tuvo apenas presencia y vivió enzarzado en una pelea constante con Pero Antic, con el que ya traía cuentas pendientes de duelos anteriores.

Jonas Maciulis (suspenso, 3 de valoración): -11 con él pista. Pasó casi inadvertido y no apareció, otras veces una de sus especialidades, en momentos delicados en los que los pesos pesados estaban controlados por la defensa rival. Trabajó como siempre,pero estuvo opaco.

Felipe Reyes (bien, 14 de valoración): Como siempre, intachable por entrega y por capacidad para arañar de todos los lugares posibles: 13 puntos y 6 rebotes, todo menos un rebote antes del último cuarto. Sufrió cuando el Fenerbahçe fue más físico en las zonas pero desde luego el capitán no fue uno de los problemas del Real Madrid.

Sergio Rodríguez (suspenso, 7 de valoración): Mal día para Sergio. Entró muy mal en el partido, permitió los mejores minutos de Dixon y la escapada turca y tardó mucho en tener acierto en ataque. Anotó los seis primeros puntos del Real Madrid en el último cuarto, y casi al final otro triple de puro talento. Pero terminó con 3 pérdidas por ninguna asistencia y con un -19 en menos de 20 minutos. No fue el día del Chacho ni en defensa ni en ataque, la especialidad de la casa.

Gustavo Ayón (notable, 13 de valoración): El partido se le hizo cuesta arriba porque se cargó muy pronto de faltas. Con el mexicano en la nevera, el Real Madrid sufrió mucho en defensa y debajo de los aros. En el tercer cuarto se metió en faena y apareció por todas partes en la remontada. Pero ya en el último hizo una falta tonta, la tercera, y después la cuarta también demasiado pronto. En total, 13 de valoración +9 para el Madrid con él en pista. Ya se sabe: ahora mismo es un jugador absolutamente esencial.

Jaycee Carroll (suspenso, 1 de valoración): Anotó dos triples, ambos en el primer tiempo. En el segundo apenas jugó porque Laso apostó por quintetos de máxima energía defensiva. Al final falló un tiro de tres que pudo dar una última opción al Real Madrid, ya con color turco en el partido. Diez minutos y 6 puntos son poco para Carroll.

Augusto Lima (suspenso, -2): Tuvo que tener protagonismo en el primer tiempo cuando Gustavo Ayón se cargó de faltas y le superó completamente el partido. Tanto que ya no pisó pista en la segunda parte. -9 para su equipo en sus seis minutos y medio en cancha, ni siquiera pudo poner físico y le desbordó el músculo de Udoh.

Sergio Llull (notable, 16 valoración): Muy bien en defensa y uno de los mejores en ataque, aunque como todo el equipo lejos de sus mejores días: 0/7 en triples. Terminó con 12 puntos, 5 de las diez asistencias totales del Real Madrid... y un +4 con él en pista. No pudo ser esta vez salvador, pero tuvo peso en los mejores minutos del equipo blanco.

Jeffery Taylor aprobado, 1 de valoración): En un día gris del Real Madrid, y en otro partido en el que no pudo aportar prácticamente nada en ataque (1/4) en triples, al menos sí tuvo una notable presencia defensiva, trabajando sobre Datome y Bogdanovic, los referentes ofensivos del Fenerbahçe. No brilló pero ayudó en la reacción finalmente inútil y, desde luego, ha tenido partidos peores en una temporada realmente decepcionante.