NBA

¿1.600 dólares para ver el 73-9? ¿Y 27.000 por el adiós de Kobe?

Locura ante la última jornada de Regular Season en Oakland y Los Angeles. Las entradas para el Warriors-Grizzlies subieron un 134% tras el triunfo de los de Kerr en San Antonio.

0
¿1.600 dólares para ver el 73-9? ¿Y 27.000 por el adiós de Kobe?

Las últimas jornadas de Regular Season suelen ser intrascendentes para muchos equipos y muchas aficiones. Quienes ya están eliminados y quienes apenas se juegan nada en el posicionamiento para playoffs juegan partidos que no tienen más aliciente que descontar horas para el inicio de las eliminatorias por el título. Esfuerzos cuestionables, descanso para jugadores… sin embargo, la temporada 2015-2016 se cierra con la madre de todas las jornadas de Regular Season porque, en la Costa Oeste y a la misma hora (04:30 hora española), California se convertirá en la capital mundial del deporte por unas horas: en paralelo, Kobe Bryant jugará su último partido como profesional y Golden State Warriors tratará de ser el primer equipo de la historia que cierra una temporada con 73 victorias.

De la despedida de Kobe ya se han filtrado muchos detalles. El Staples Center prepara un homenaje para el recuerdo, con su propia denominación: zircus. Y los precios de entradas en venta secundaria se han disparado hasta una media de 997 dólares. Pero ha habido un aficionado que se ha lanzado a por una de las butacas a pie de pista. Ver el último partido de Kobe casi junto a él le va a costar 27.500 dólares. Compró dos entradas, así que se ha dejado 55.000 dólares para tener las mejores vistas en una noche histórica. Se llevará, eso sí, los regalos que los Lakers, que han llevado a cabo una intensa campaña para prevenir contra la reventa fraudulenta y la venta de entradas falsas, han preparado para todos los aficionados: un camiseta Nike especial para la ocasión, un libro conmemorativo y una cinta para colgar el teléfono móvil.

Y para ver a los Warriors asaltar el récord más mítico de la Regular Season, la locura en similar en la Bahía de San Francisco. Cuando los de Steve Kerr ganaron en San Antonio y pusieron el 73-9 a tiro, el precio de las entradas para el duelo ante los Grizzlies subió un 134%. Y alcanzan ahora un precio medio de 1.594 dólares. El que quiera intentar acceder a las más económicas, están en 380 para el partido de Oakland y 700 dólares para el de Los Angeles.

Las empresas que gestionan esta venta secundaria de entradas se frotan las manos, tal y como reconoce Glenn Lehrman, portavoz de StubHub: “No hay precedentes de algo así, nunca los partidos más solicitados de la Temporada Regular eran los últimos y para choques sin grandes implicaciones de cara a los playoffs para los equipos locales”.