NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOMINION BILBAO

Bertans: "Si queremos el playoff no podemos perder ante Sevilla"

Murcia y Tenerife se han subido a las barbas y la competencia ahora es mucho mayor. El escolta letón fue el mejor ante el Madrid. Ruoff regresó a los entrenamientos.

BilbaoActualizado a
Bertans, ante Hernangómez
Chema MoyaEFE

El Bilbao Basket ve como se le van subiendo a las barbas equipos que andaban muy lejos en el primer tramo de la liga regular. Murcia y Tenerife alejan al Dominion de la octava plaza, curiosamente equipos dirigidos por dos exentrenadores del equipo vizcaíno, Katsikaris y Vidorreta. Ahora afrontan dos partidos cruciales ante Sevilla y Joventut. "Tras la derrota del domingo en Madrid, este próximo  es un partido que tenemos que ganar. El Sevilla está muy bien ahora y si queremos pensar en el playoff no podemos perder. Hay cuatro equipos luchando por esa plaza. Nos vino bien que en la última jornada solo ganó el Murcia, pero no podemos pensar en otros rivales, solo en nosotros", sostiene Bertans, que en el Barclaycard estuvo a un nivel muy alto, fue el mejor del equipo. Lleva un año irregular, de nuevo azotado por alguna molesta dolencia y Sito Alonso le cuidó durante la semana para exprimir su talento. "Tuve dos días libres cuando los demás estaban entrenando -apuntó-; el domingo me encontré mucho mejor, espero seguir así hasta final de temporada. Llevo tres años sin parar casi, sin descansar, es normal que tenga bajones.Sito lo sabe y me deja descansar para ayudar al equipo como lo hago. Quiero acabar el año bien, para mí y todo el equipo. Si entramos en playoff viene bien para todos, no estoy pensando en mí".

En la sesión de hoy ya se ha ejercitado Ruoff, tras viajar la semana pasada a su país para estar junto a su madre enferma. Bertans valoró la última derrota ante el Real Madrid: "Ellos jugaron muy despacio y nosotros empezamos muy bien pero luego nos quedamos un poco dormidos, estuvimos a su ritmo, que era lo mejor para ellos, pensarían en Euroliga y no supimos aprovecharlo".