LIGA ENDESA | PREMIOS DE LA TEMPORADA

Abierta la votación para elegir al MVP de la Liga Endesa

En la elección, abierta hasta el 15 de mayo, participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas.

0
Abierta la votación para elegir al MVP de la Liga Endesa

La Liga Endesa ha abierto este jueves la votación popular para elegir al MVP de la Liga Endesa 2015-16, un proceso centrado en redes sociales a través de Twitter, Facebook e Instagram y que contará un 25 por ciento en la elección de galardón.

Siguiendo el modelo de las anteriores temporadas, en la elección de los premios participan los cuatro grandes sectores del baloncesto: jugadores, entrenadores, aficionados y periodistas, cuyas votaciones significarán el 25 por ciento del resultado total, según informó la ACB.

Estos cuatro sectores serán el particular jurado que entregue el MVP de la Liga Endesa, el Mejor Quinteto, el Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven, en una votación, la de estos dos últimos premios, que dará comienzo en los próximos días.

Al igual que el curso pasado, los aficionados pueden elegir a su MVP a través de Twitter, Facebook e Instagram, incrementando así el carácter social de la elección. Los resultados de la votación, que estará abierta hasta el domingo 15 de mayo a las 23:59 horas, podrán seguirse en tiempo real a través de mvp.acb.com.

En Twitter, los usuarios han de enviar un 'tuit' con el 'hashtag' #MVPLigaEndesa seguido del nombre del jugador al que quieren votar o su cuenta de Twitter (si tiene). Los 'retuits' también suman en la votación, así que no solo cuenta el voto que realizan los usuarios de forma directa, sino también de todos los que compartan el mensaje.

En Facebook, para votar hay que acudir al Facebook oficial de la ACB, buscar la publicación sobre el MVP y dejar un comentario, o bien escribirlo en el muro de la página. Si el comentario se realiza con el 'hashtag' #MVPLigaEndesa, se convertirá en un voto.

En Instagram, los usuarios tienen dos posibilidades: publicar una foto en su cuenta y añadirle como texto #MVPLigaEndesa y el nombre del jugador sobre el que quieren votar, o dejar un comentario en las imágenes del MVP de la cuenta de @ACBCOM, también con el 'hashtag' #MVPLigaEndesa.

La lista de candidatos a la votación popular incluye a los 15 bases, 25 aleros y 25 pívots más valorados al término de la jornada 27, siempre y cuando cumplan con la necesidad de seguir en activo en la competición y tener opción de disputar al menos dos tercios (67%) de las 34 jornadas.