FENERBAHÇE - REAL MADRID (1-0)

El desafío del Real Madrid crece: solo el 16% remontó un 1-0

Los de Laso tienen este jueves (19:45, C+ D, E3 y ETB4) una segunda opción de arañar un triunfo en la pista del Fenerbahçe. Remontar un 1-0 en la Euroliga está carísimo.

0

ASTV

Si hacemos acopio de datos favorables al Fenerbahçe y los arrojamos sobre el Madrid, podríamos sepultar a los blancos en un rimero de números incontestables. Los de Obradovic cuentan con el factor pista y llevan ya veinte triunfos consecutivos en el Ulker Arena, el último en abatirles fue el Olympiacos en enero de 2015. A esa racha se añade ahora el 1-0, que según los precedentes garantiza el pase en 37 de las 44 eliminatorias de playoff disputadas en la Euroliga (desde 2005). Es decir, solo en un 16% de las ocasiones un equipo se rehízo tras el primer traspié.

Pero en el deporte las sensaciones cuentan y mucho. Esas son las que les dicen a los blancos que pueden ganar en Estambul, que tienen potencial para lograrlo. El martes jugaron un nefasto segundo cuarto y tuvieron malos minutos al final del primero y durante más de la mitad del último, y aun así llegaron a ponerse a tres a once segundos del final. Funcionó la defensa (bien Taylor sobre Dixon y Bogdanovic y muy bien Rudy con Datome) y tras el descanso hicieron daño a los de Obradovic. Mejor con Llull, Rudy y Ayón en pista, y mejor cuando el rival apostó por Datome como alero y Antic como ala-pívot.

Al Madrid le condenó su pésima puntería en el lanzamiento de tres: 8 de 34 (23%) con un alarmante 2 de 17 entre Llull (0 de 7) y Rudy (2 de 10). Hubo tiros liberados, pero muchos forzados. Gran defensa, otra vez, del Fenerbahçe: encaja una media de 72 puntos, solo le supera el Lokomotiv (69), y deja a sus rivales en un pobre 30% de efectividad en los triples, el mejor en la vigilancia del perímetro de los 24 equipos que han participado en la competición. Mérito turco que el Madrid en tres duelos directos no haya superado el 29% desde el 6,75. El martes, Udoh hizo daño en la pintura, pero no tiene relevo y el rebote fue blanco (Obradovic utilizó a ocho jugadores). En esa batalla Ayón sumó más pérdidas (3) que tiros (1). El combate sigue, segundo asalto.

Algunas claves

La defensa mandó en el 75-69 del martes. Rudy anuló a Datome (2 de 7). Colaboraron Maciulis y Nocioni. Y Taylor frenó de inicio a Dixon y luego a Bogdanovic con la ayuda de Llull. El Fenerbahçe controló a los Sergios y a Ayón.

Sergio Rodríguez tuvo un mal día y acabó con cero asistencias. La última vez que no dio ninguna fue el 17 de abril del año pasado ante el Efes en el playoff.

En triples el Madrid firmó un flojo 8 de 34 con Llull en blanco por primera vez tras 19 partidos (Estrella Roja, 22 de octubre). Rudy no lanzaba 10 triples desde su etapa en el Joventut (2007).

Kostas Sloukas

"Después del triunfo del martes debemos serenarnos porque hoy afrontamos un partido igual de importante y que, probablemente, se presente de manera diferente. Pretendememos mantener nuestro nivel defensivo, pero necesitamos que todos los jugadores vayan al rebote”.

Andrés Nocioni

"El Fenerbahçe en casa es muy fuerte y muy duro y costará sacar un triunfo de Estambul, pero lo tenemos que hacer para llegar a la Final Four. El 1-1 sería un buen resultado, pero somos realistas y esto puede ir a un quinto partido. Habrá que estar preparados”.