ROCKETS 116-KINGS 81

Se repite la final del Oeste: Warriors-Rockets en playoffs

Los Rockets no fallaron en su pista ante unos Kings llenos de suplentes y vuelven a los playoffs como octavos del Oeste. James Harden volvió a ser el mejor: 38 puntos.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

0

NBA

Finalmente, los Rockets estarán en playoffs. Ganaron a la versión C de los Kings (116-81) y cierran la temporada en 41-41, el 50% de victorias después de apuntarse sus últimos tres partidos y salvar una situación casi desesperada. Utah Jazz echó una mano con sus derrotas y el calendario también puso de su parte (Lakers, Timberwolves, Kings). Los Rockets han ganado quince partidos menos que la pasada temporada (56-26), se quedaron por el camino sin su entrenador, Kevin McHale, y sin su apuesta del verano, un Ty Lawson que pasó como un fantasma con Texas. Pero al menos han modulado un poco el desastre y estarán en playoffs, donde repetirán la última final del Oeste. Será Warriors-Rockets y será a priori una reedición algo descafeinada. Pero al menos están ahí…

Los Rockets pueden dar las gracias a las derrotas de los Jazz… y a James Harden. El escolta anotó 38 puntos para liderar un triunfo claro y cerrar la temporada en un promedio de casi 29 con 6 rebotse y 7,5 asistencias. Sin casi defender, sin química con Howard y sin un liderazgo demasiado evidente en el primer tramo de la temporada, cuando todo se torció, Harden al menos sí ha sido Harden y ha cumplido con su parte. También Michael Beasley, productivo en ataque desde que llegó: 10 puntos en el despegue definitivo de su equipo. Dwight Howard terminó con 14 y 10 rebotes.

En los Kings, que terminan otro año decepcionante en 33-49 y que jugaron sin casi nadie (Cousins, Rondo, Gay, Casspi, Collison), McLemore anotó 24 punots y Kosta Koufos, 12. Volverán a ver por televisión unos playoffs en los que habrá un Warriors-Rockets con menos enjundia, siempre a priori, de lo que hubiéramos imaginado en verano.