BLAZERS 107-NUGGETS 99

Los Blazers de Lillard culminan su temporada de ensueño

Los de Oregon son quintos y se enfrentarán a los Clippers. Lillard ya es el máximo triplista en la historia de la franquicia y el primero que promedia 25 puntos desde Drexler.

0

NBA

Nadie contaba con los Blazers para esta temporada pero ahí están: quintos del Oeste y con aspecto de rival peligrosísimo para los Clippers en primera ronda. Terry Sttots, legítimo aspirante a Entrenador del Año, ha construido un bloque desde la nada (se fueron Aldridge, Batum Matthews, Lopez y Afflalo). O más bien desde Lillard: el base, ya jugador franquicia, es ya con 25 años el jugador con más triples en la historia de la franquicia y el primero que promedia 25 puntos en un temporada desde Clyde Drexler en la 1991-92.

A su alrededor, jugadores en su franja de edad y que se compenetran perfectamente con él: McCollum, Plumlee Harkless, Aminu… Así los Blazers son un peligro mortal si el rival no les descuelga: revolotean en el partido y pican de forma salvaje en el momento de la verdad, con Lillard y McCollum como ejecutores desde el backcourt. Con eso, la felicidad del logro alcanzado, la ausencia de presión y la fuerza de su pabellón, más les vale a los Clippers andarse con cuidado.

En su último partido de la temporada (107-99), los Blazers navegaron por encima de los Nuggets en un partido sin objetivos: Portland ya sabía que sería quinto tras la derrota de Dallas: 21 puntos y 5 asistencias, 17+5 de McCollum, 16 de Crabbe… en Denver, 25 puntos y 6 asistencias de Mudiay y otro gran partido de Jokic: 18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Sobre ellos descansa el futuro de la franquicia de las Rocosas.