LOKOMOTIV 66 - BARCELONA 92 (1-1)

Navarro celebra su partido 300 aplastando al Lokomotiv Kuban

El escolta anotó 18 puntos, con 4/6 en triples, y lideró el triunfo contundente del Barcelona, que empata la eliminatoria y podría cerrarla en el Palau.

0

El Barcelona de Xavi Pascual ha sacado muchas veces el orgullo de equipo cuando ha estado contra las cuerdas. Hoy, cuando la baja de Joey Dorsey parecía que podía dejarlo a merced de un Lokomotiv que podía asestarle un golpe definitivo en la eliminatoria, ha dado la versión de gran equipo, de bloque demoledor que ha pasado por encima de su rival (66-92) y que se ha ganado a pulso el poder decirla en los dos partidos (martes y jueves de la próxima semana) en el Palau Blaugrana, que debe ser una olla a presión.

Marcar un ritmo rápido, de desgaste, era clave y el Tomás Satoransky de esta noche ha sido el que pretendían en la NBA, sumando 13 puntos y 10 asistencias, bien relevado por Carlos Arroyo, hoy pendiente de Malcolm Delaney que ha jugado de manera intermitente, aunque él y Anthony Randolph han sumando 36 de los 66 puntos de su equipo.

Si a esto se le suma que Juan Carlos Navarro, que disputaba su partido 300 en la Euroliga, ha sido el catalizador, el alma y el líder del equipo con 18 puntos y 4 de 6 triples, que Ante Tomic ha vuelto por sus fueros con 'dobles figuras' 12 puntos y 10 asistencias y que Stratos Perperoglou ha llevado la parte oscura de trabajo en defensa en ayudas sobre Randolph y Singleton, sumando además 13 puntos, está todo dicho

Además, endosarle 92 puntos a un rival que promedia 69 en defensa solo se logra con unos números increíbles de 16 de 26 en triples (61%) frente al 5 de 20 (25%) del primer partido o 27 asistencias. Esto si es digno de un equipo que aspira a la Final Four.

Esta vez Satoransky supo marcar el ritmo del partido desde la salida y la defensa tuvo más solidez con un Perperoglou que supo parar a Anthony Randolph. Esto llevó a que los rusos se encontrasen con un 5-13 en contra en apenas cinco minutos. Pero Malcolm Delaney se cargó a su equipo a la espalda con 7-15 (m.6) y con diez puntos consecutivos daba la vuelta al marcador (19-18, m.9), aunque dos triples de Abrines y Ribas permitían al Barcelona volver a mandar en el electrónico al final del primer cuarto.

Carlos Arroyo, relevo de Satoransky seguía marcando un ritmo rápido y el Lokomotiv encajaba un parcial de 0-6 (19-30, m.13) obligando a Giorgios Bartzokas a parar el partido y dar descanso a un ya poco efectivo Delaney, mientras que Pascual devolvía a Navarro a la pista.

Randolph asumía la responsabilidad del ataque de su equipo y con siete puntos consecutivos apretaba el marcador (26-33, m.14), pero los azulgrana jugaban ya más desde el perímetro y con tres triples casi consecutivos de Satoransky, Doellman y Navarro y una canasta del propio Navarro llevaba al Barcelona a una ventaja de 20 puntos (28-48, m.19) tras otro parcial demoledor de 2-15.

La defensa de Xavi Pascual había ahogado el ataque del equipo ruso y, además, Delaney, que no había jugado los últimos seis minutos del segundo cuarto, estaba desaparecido y con solo Randolph como punta del ataque local, eran los de Pascual los que llevaban la iniciativa y otro parcial de 0-9, con cinco puntos consecutivos de Doellman daban la una nueva máxima ventaja barcelonista (36-60, m.26).

Bartzokas sentaba a un agotado Randolph y el Barcelona, con triples de Abrines y Navarro, que ha realizado un partido extraordinario, llevaban la ventaja visitante a 30 puntos (38-68, m.27). Víctor Claver sumaba su primera canasta en el minuto 29 (43-68) y Delaney, tras 20 minutos en blanco, su segundo triple (46-70, m.30).

El veterano escolta Sergei Bykov y la única canasta de Randolph llevaban a su equipo a una ligera reacción al inicio del segundo cuarto con un parcial de 12-3 (61-74, m.34). Xavi Pascual reaccionaba rápidamente y devolvía a pista a Satoransky, Tomic y Navarro. Sería el capitán, con dos triples casi consecutivos quien frenaba la reacción local (61-82, m.35)

El Barcelona ya controlaba totalmente a su rival y dos canastas de Tomic y dos triples de Satoransky y Ribas redondeaban el 66-92 final y la posibilidad de poder superar la eliminatoria en el Palau.