REAL MADRID

Llull: "Duele perder así y volver con 2-0, pero no nos rendiremos"

Los jugadores del Madrid se conjuran en Twitter para intentar ante el Fenerbahçe una remontada que nadie ha logrado nunca en la Euroliga.

Madrid
0
Sergio Llull.
AFP

"Duele mucho perder así y llegar a Madrid con 2-0, pero no nos rendiremos. Trabajaremos duro para remontar la eliminatoria". Es la frase que escribió Sergio Llull en su cuenta de Twitter. Lo hizo poco después de la contundente derrrota que encajó el jueves el Madrid contra el Fenerbahçe en el segundo partido del playoff de cuartos de final. Y representa el sentir general de la plantilla del equipo blanco, que intentará ser el primero que levanta en la Euroliga un 2-0 en una eliminatoria al mejor de cinco encuentros. Hasta ahora nadie lo ha logrado, pero el campeón no se da por vencido y quiere al menos volver a Estambul, para lo cual necesita ganar los dos duelos del Barclaycard Center, el martes y el jueves de la semana que viene.

Llull no fue el único jugador que reflejó en la red social sus ganas de luchar por estar de nuevo en la Final Four (sería la cuarta consecutiva y la quinta en seis temporadas), una machada en la que cree Felipe Reyes, que pide la ayuda de la afición madridista: "Las cosas no han salido como esperábamos. Con vuestro apoyo, confiamos en ganar las 2 finales de Madrid y volver a por el pase". En términos parecidos se expresó Rudy Fernández: "Ahora más que nunca os necesitamos, Palacio. Sois nuestro sexto hombre. Hala, Madrid. Hala Madrid hasta el final". "Volveremos más fuertes y juntos", escribió el benjamín del Real, Luka Doncic.

Seis precedentes de tres victorias seguidas

Ningún equipo ha logrado remontar un 2-0 desde que los playoffs de cuartos se disputan al mejor de cinco partidos. En las 15 eliminatorias que empezaron así desde la temporada 2008-09, en todos los casos para el equipo que tenía el factor cancha a favor, acabó pasando el que se había adelantado. Cinco acabaron 3-0, siete 3-1 y tres 3-2. Pero hay un dato al que el Madrid puede agarrarse, y es que sí hay precedentes de remontadas con tres victorias consecutivas en las series, aunque siempre sobre un 1-0 para un 1-3 final. Cuatro equipos lo han logrado hasta ahora. En la campaña 2010-11, Maccabi, Panathinaikos y Siena eliminaron así a Baskonia, Barcelona y Olympiacos. En la 2011-12, el equipo griego se vengó del Siena. En la 2012-13, el Maccabi remontó ante el Milán. Y en la 2014-15 lo consiguió de nuevo el Olympiacos contra el Barça.