NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOMINION BILBAO

Hannah y Dejan Todorovic, bajas en el Bilbao ante el Sevilla

Sito Alonso pide más ambición al equipo para entrar en playoff y es muy tajante con Borg, que no se ejercitó dos días por molestias: si está al 75% "no jugará"

BilbaoActualizado a
Hannah, calentando
Aitor Arrizabalaga

Más problemas que derivan de la enfermería. Hannah, el motor del equipo, y Dejan Todorovic no podrán estar el domingo con el Bilbao ante el emergente Sevilla, uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en la ACB. El base es el único junto con Suárez que no ha tenido problemas de lesiones pero ser ha visto obligado a cubrir tantas rotaciones en los entrenamientos por compañeros que no estaban que tiene muy cargado el cuádriceps, donde además sufrió un golpe frente al Real Madrid. Va justo para enfrentarse al Joventut, su ex, la semana próxima. Todorovic se dañó ayer un dedo. Y con Borg, Sito Alonso fue tajante: tiene molestias físicas, pero si está al 75% "no jugará". Al menos regresa Ruoff, que ha tenido toda la semana para recuperar el ritmo tras volver de Estados Unidos, a donde acudió por la enfermedad de su madre.

"Tendremos que hacer un esfuerzo extra ante un rival con un juego exterior tan bueno como el Sevilla", indicó el preparador del Dominion. Pide más garra que ante el Madrid: "Lo primero, tenemos que tener un punto de ambición más. Y en lo táctico, que cada jugador no se salga del guión establecido en cada situación y haga las cosas que domina. Si tenemos ventajas interiores aprovecharlas, no solo en el interior sino en el exterior". Se mostró contrariado al valorar las palabras de sus jugadores sobre si el partido del domingo es clave para para las opciones de playoff': "Condicionar el trabajo por una derrota es simple y mediocre. Si ganamos será fantástico y si perdemos no será tan fantástico, pero quedarán seis partidos que debemos competir. Lo importante es que los problemas se solucionen con trabajo y no pensar en si pierdo o gano". Según él, el conformismo a la larga produce pérdida de tiempo "y yo no estoy aquí para eso; mi única ambición en cada segundo es ganar a cualquier cosa, ganar cada día y trabajar para volver a ganar, odio perder. La línea de la Copa del Rey y lo posterior es lo que quiero mantener, como el Fuenlabrada".