ACTUALIDAD NBA

Gasol se podría beneficiar del aumento en el tope salarial

Según USA Today, el espacio económico que tendrán los equipos para configurar sus plantillas aumentará en 22 millones (de 70 a 92) en comparación con este año.

0
Gasol se podría beneficiar del aumento en el tope salarial
JONATHAN DANIEL AFP

La NBA comenzará una nueva etapa la próxima temporada. La llegada del nuevo acuerdo de televisión (24.000 millones por nueve años) provocará que el tope salarial con el que cuentan las franquicias para configurar sus plantillas, se dispare desde los 70 millones de esta temporada a los 92 en la próxima, según informa USA Today. Este aumento alcanzaría los 107 en la campaña 2018-19. 

Esta elevación es, por el momento, una simple proyección que deberá ser confirmada por la auditoria que la Liga estadounidense hará antes de la apertura del mercado de agentes libres a principios del mes de julio. Entre los hombres libres que se podrían beneficiar de esta nueva política económica se encuentra Pau Gasol.

El internacional español tiene la opción de salir al mercado este verano después de firmar un contrato con los Chicago Bulls de dos temporadas más una tercera opcional, en su caso, a través de una Player Option. Si el ala-pívot decide convertirse en un agente libre, se abrirían ante él dos opciones: por un lado, volver a firmar por la franquicia de Illinois por más dinero del recibido hasta ahora (unos siete millones y medio por temporada). Por el otro, buscar nuevos horizontes, sabiendo que recibiría un salario a la altura del 50º anotador en la historia de la NBA.