REAL MADRID - FIATC JOVENTUT

El Madrid juega esta tarde y Barcelona y Baskonia descansan

El aliciente del Madrid hoy (19:30 C+ Deportes) es igualar el récord anotador de partidos de 100 o más puntos en una misma temporada desde que la liga se disputa en 34 jornadas.

0
El Madrid juega esta tarde y Barcelona y Baskonia descansan
Rodolfo Molina

Real Madrid - Joventut en directo

Después de encajar dos derrotas en Estambul ante el Fenerbahçe en los play­offs de la Euroliga, el Madrid vuelve hoy a competir en la ACB, algo que no harán ni el Barcelona ni el Baskonia. Los otros dos equipos españoles que aún siguen en la competición europea aplazaron el encuentro que, casualidades de la vida, les enfrentaba esta jornada liguera y que se disputará el jueves 28. El conjunto blanco no pudo hacer lo mismo con el compromiso que tiene hoy con el FIATC Joventut por falta de disponibilidad de su cancha, el Barclaycard Center.

Así las cosas, los de Laso solo habrán disfrutado de dos días sin partido (el jueves y ayer) antes de jugar hoy y entrenarse mañana, mientras que azulgrana y baskonistas habrán tenido tres seguidos para preparar exclusivamente sus compromisos de Euroliga.

El aliciente del Madrid hoy es intentar igualar el récord anotador de partidos de 100 o más puntos en una misma temporada desde que la liga regular se disputa en 34 jornadas. Está a uno de los diez que sumó precisamente el Joventut en la 1997-98. El reto de la Penya es acabar con su doble racha de derrotas ante los blancos: ha perdido nueve seguidos (no gana desde diciembre de 2011 en Badalona: 78-75) y también lleva nueve sin vencer en cancha madridista. Su última victoria fue espectacular, 93-101 en abril de 2008 con Rudy metiendo 30 puntos como verdinegro y Ricky Rubio, 19.