GIPUZKOA 79 - VALENCIA 121

El Valencia bate el récord de triples en un partido: 21

Se fue hasta los 121 puntos, el récord del club taronja en su historia en la ACB. Rafa Martínez (19 puntos y 23 de valoración), Hamilton (21 y 24) y Diot (20 y 22) los mejores.

0

ACB

El Valencia de los récords está de vuelta. Y esa es una muy buena noticia ahora que se ven los playoffs al final del túnel después de dos meses e altibajos. En Illumbe, ante el Retabet Gipuzkoa, el Valencia batió dos récords más esta temporada. Uno, global: encestó 21 triples, récord absoluto en la historia de la Liga Endesa. Otro, particular: los 121 puntos es la mayor anotación en la historia del club en la ACB.

Con estos dos datos, el partido se resume por sí solo. Los taronja fueron mejores de principio a final. Ni los 27 puntos de Landry pudieron poner en duda en ningún momento el tsunami de juego de los de Pedro Martínez. Otro Martínez, Rafa (19 puntos, 23 de valoración), fue el autor del triple número 21, a pocos segundos de que el reloj llegara a cero. El capitán, Hamilton (21 puntos, 24 de valoración) y Diot (20 puntos, 22 de valoración) fueron las puntas de lanza de un equipo coral en el que todos sumaron para conseguir una victoria histórica. Otra más en esta temporada de récord de Valencia Basket.