UNICAJA 82 - ANDORRA 71

Unicaja gana y Vázquez supera el récord de tapones de Romay

El equipo malagueño derrotó sin apuros al Andorra en un partido especial para el pívot, que ya es el máximo taponador de todos los tiempos en la Liga ACB.

0

ASTV

El Unicaja consiguió una victoria fundamental contra el MoraBanc que le permite seguir mirando con optimismo la lucha por asegurar la sexta plaza que, más allá de valer la disputa del playoff por el título, sirve para amarrar la participación en la próxima edición de la Eurocopa. La primera y última ventaja del Andorra fue un 2-3 que fue reventado por un triple de Will Thomas. Los malagueños, muy sólidos defendiendo, se fueron en el marcador (16-7 minuto ocho) con sensación de poco esfuerzo. Pero los andorranos, con un parcial de 5-9 apretaron el marcador hasta el 21-16 con el que se llegó al final del primer cuarto.

Dos triples consecutivos del genial e inconstante Nedovic y dos puntos e Nelson. Parcial de 8-0 (29-16), que cortó las alas a los del Principado. Jackson, un jugador del que se esperaba más, trata de ponerse en faena. Sin apenas preocuparse, el Unicaja llega al descanso con 16 puntos de ventaja (46-30).

El tercer cuarto empieza con dos soberbios tapones de Fran Vázquez. Soberbios e históricos. El gran jugador gallego alcanzó y superó la histórica marca del mítico Fernando Romay que tenía 671. Ahora son 672 y subiendo. Mejor taponador de la Liga de todos los tiempos. El Carpena aplaudió a rabiar. Un triple de Kusminskas y dos puntos de Nedovic agrandan la brecha hasta los 20 puntos (59-39 minuto 27), maquillada por un arreón visitante hasta el 64-49 con que se alcanzó el minuto 30.

El Unicaja ya no se complicó la vida en esta recta final. Andorra se acercó en el marcador (71-62 minuto 34) con un triple de Schreiner contestado por otro de Jackson. Con todo bajo control, el Unicaja acabó ganando sin mayores preocupaciones (82-71).