CAI 87 - GRAN CANARIA 96

El Gran Canaria acecha la cuarta plaza a base de triples

El equipo insular acabó con 18 dianas de 34 intentos. Oliver, con 20 puntos y 5 asistencias (26 de valoración) fue el mejor del equipo canario.

0

ACB

El Herbalife Gran Canaria logra una victoria en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (87-96) gracias a su acierto desde el perímetro, con 18 triples de 34 lanzamientos, que le permite situarse a un triunfo del cuarto clasificado, mientras que al CAI se le complica la permanencia en la Liga Endesa. Se enfrentaban en el Príncipe Felipe dos rivales con objetivos muy diferentes a estas alturas: los canarios iban a la caza de la cuarta plaza, mientras que el CAI Zaragoza aspiraba a lograr una victoria que le permitiera seguir en la lucha por la permanencia.

Los intercambios de golpes fueron muy habituales, con Aguilar firmando 4 de los primeros 6 puntos de su equipo y con problemas en un CAI que tuvo que retirar a Swing con 3 faltas en tres minutos. Otras dos faltas de Norel permitieron abrir una primera renta importante al Herbalife (9-14) gracias a Pangos.

La respuesta canaria, merced a triples de Seeley y Salin, no se hizo esperar, tensando la cuerda hasta irse al final con una renta de 6 puntos (21-27) con una canasta final de Oliver. Los problemas en la creación aragonesa con Sek Henry a los mandos no ayudaron al CAI a meterse cómodamente en el partido.

El CAI buscaría maquillar el resultado y ahí apareció Jelovac, quien con los ocho puntos que anotó, más el apoyo de Pere Tomàs, ayudó a su equipo a poner el 41-47 con el que se llegó al descanso. El tercer cuarto arrancó con cuatro puntos de Fotu y Benzing, situando al CAI a dos puntos, por lo que Aito decidió dar entrada a Oliver.

Pero los problemas anotadores de Herbalife mantuvieron al CAI dentro del partido con el paso de los minutos, hasta el punto de que Tomás Bellas llegó a igualar el partido en el minuto 26 (53-53) tras anotar cuatro tiros libres. A partir de ahí, cada vez que el CAI empataba Herbalife volvía a escaparse a cinco puntos y entonces los aragoneses volvían a igualar.

Sería el último cuarto el que dictaría sentencia en el intenso duelo entre aragoneses y canarios. Un 2+1 de Sek Henry acercaba al CAI a dos puntos (72-74) pero Herbalife no se puso nervioso, ya que Oliver respondió con el triple número 13 de 26 lanzamientos para los de Aito (72-77). Báez y el propio Oliver volvían a poner los nueve de diferencia (74-83). Todos los intentos de remontada del CAI morían a manos del juego exterior amarillo, que anotaron 18 triples con un acierto del 52%.