TENERIFE 67 - FUENLABRADA 92

Un huracán llamado Montakit Fuenlabrada arrasa en Tenerife

El equipo madrileño destroza al Iberostar Tenerife tras una primorosa segunda parte. Wear, Popovic y Paunic fueron los mejores.

0

ACB

El Fuenlabrada, con Jota Cuspinera al mando, es un equipo que goza de una solidez a prueba de misiles. Poco le importa empezar perdiendo, como si no pasara nada cuando el Iberostar se escapó 14-8 tras un triple de Abromaitis y un 2+1 de Sekulic. Al rescate acudió rápido su estrella, Popovic, para atar cabos con otro triple (16-13). Poco después, un enceste desde idéntica de Tabu, que además cerraba el marcador del primer cuarto, le daba al equipo madrileño su primera ventaja en el partido, 18-20, tomando una posición de privilegio que ya no abandonaría.

Tabu estaba encendido, ni que fuera un caldero andante, y certificó una corta escapada fuenlabreña culminando una racha de 7 puntos seguidos (18-24). Un 2+1 de O'Leary mantenía con vida al Iberostar, 23-25, pero horadar la roca visitante era materialmente imposible para los anfitriones de ‘La Hamburguesa’. Roland Smits hacía mucho daño al poste, y un enceste de Urtasun desde más allá de la línea de 6,75 anunciaba tormenta en La Laguna (25-34, máxima renta a favor hasta el momento para la formación visitante).

Otro triple de Tabu suponía el enésimo zarpazo a la defensa de un inoperante Iberostar Tenerife, 33-41, y bastante hizo el equipo de Txus Vidorreta con llegar 35-41 al descanso. Por entonces ya se había producido el debut de Dani Pérez en la filas insulares, curiosamente ante su primer equipo ACB, pero estaba pasando desapercibido.

En la segunda parte pareció que ni saltó a la cancha el Iberostar, al menos que lo hizo con uno de sus equipos de cantera. Ni asomo de remontada, ni rastro de aquel equipo rocoso que aún sueña con los playoffs. Wear ejerció como particular castigador del equipo tinerfeño con varios triples en momentos decisivos, como aquel que hizo al Fuenla rozar el +10 (39-48). Poco después, Popovic acertó desde idéntica distancia, 41-52, y desde entonces la formación de Cuspinera se lanzó a por la victoria cuesta abajo y sin freno alguno que se interpusiera en su camino. Tabu reventaba definitivamente el partido desde más allá del arco, 46-59. Quedaba duelo por delante pero esa canasta, pusilánime como se encontraba en ese momento el equipo local, fue la última.

Y es que, a partir de ahí, no hubo partido. Dos tiros libres de Paunic al alba del último cuarto elevaban la distancia al +16, 50-66, diferencia que se repitió varias veces (52-58, 54-70). Dos tiros libres pero de Salva Arco fueron incluso menos que un espejismo, pues tras ese 63-73 respondió de nuevo Wear. El partido estaba tan roto que el Canarias se dedicó a esconderse del huracán del Fuenlabrada, que metió otro directo al mentón chicharrero por medio de Tabu (triple para el 65-85). El partió se cerró, cómo no, desde la misma distancia por Popovic (67-92).

Ni tan grave fue la derrota para el Iberostar, que sigue a una victoria de los 8 primeros, totalmente inaccesibles con una imagen tan pobre como la de hoy especialmente en la segunda parte. Mientras, el Fuenlabrada sigue anclado a la séptima plaza tras su triunfo y el del Unicaja.