OKLAHOMA CITY THUNDER 108-DALLAS MAVERICKS 70 (1-0)

Durant y Westbrook quieren el anillo: paliza para asustar

Los Oklahoma City Thunder solucionaron el partido ya en el primer cuarto (26-11). Las dos estrellas combinaron 47 puntos y no jugaron el último periodo.

0

Se sabía que los Oklahoma City Thunder eran superiores a los Dallas Mavericks en esta primer ronda, pero no tanto como se mostró en el debut de ambos en esta etapa final de la temporada. OKC destrozó, sin contemplación, sin misericordia, al equipo texano (108-70) con un primer cuarto mayúsculo (26-11) y un segundo arrollador (59-33). Los 70 tantos anotados por los Mavs es su peor registro de siempre en una postemporada y la diferencia final en el marcador (38) la segunda mayor diferencia encajada por la franquicia en playoffs.

"Nuestros chicos hicieron un gran esfuerzo. Tuvieron mucha energía, pero esto es sólo un partido", subrayó cauto Billy Donovan tras su primera victoria en unos playoffs como entrenador de unos Thunder que lograron su triunfo más amplio desde que se mudaron de Seattle. A pesar de la tranquilidad que trató de mostrar, la alegría debe correr un poco (muy poco) en el equipo porque se mostraron abrumadoramente magistrales. Con sólo cuatro minutos de juego, Durant, con un 2+1, alcanzó el +13 (15-2) con la sensación en Nowitzki y compañía de que un tren de mercancías les arrollaba sin ninguna opción posible de ponerle freno.

Nadie en los Mavericks encontraba respuesta a la ofensiva desplegada por unos Thunder que en su cancha son terribles. Sólo el alemán encontraba algo de luz al final de un túnel muy largo. Al finalizar los primeros 24 minutos alcanzaba los 14 puntos con un 5/10 en el lanzamiento, mientras que el resto de sus compañeros estaban 5/31. Un drama en un momento del curso en el que, como dice el lema, o ganas o casa. Es cierto que es el primer encuentro, pero será imposible dar la vuelta a la situación con un escaso 29,8% en tiros de campo (también el más bajo de Dallas en playoffs) al acabar. Un porcentaje que mejoró algo el 26,2% al descanso. Para colmo de males, J.J. Barea sólo jugó 16 minutos por una lesión en la ingle.

Muchos contratiempos para dar algo de guerra, al menos, a estos Thunder que han puesto la directa. Quieren el anillo. Es difícil. Casi imposible por el nivel de estos Golden State Warriors de Stephen Curry. Pero si Durant y Westbrook continúan a lo suyo (47 puntos juntos, 23 y 24, respectivamente) y pueden descansar en momentos puntuales de estas series que les deberían llevar a la final del Oeste (esta madrugada no jugaron el último cuarto), quién sabe.

El partido se rompió de manera brutal a 4:17 de finalizar el tercer cuarto con una canasta de Ibaka que situaba el +37 para Oklahoma (79-42). La aportación del hispano-congoleño tampoco fue necesaria en el cuarto cuarto y acabó con 17 puntos, 9 rebotes y 3 tapones para la galería. El 93-51 con el que acabó el tercer tiempo dejaba clara una idea: o mucho cambian los dos equipos, o estaremos condenados a ver sólo cuatro duelos. Es sólo una suposición. Son playoffs, así que lo más seguro es que me equivoque. Veremos.