ATLANTA HAWKS 102-BOSTON CELTICS 101 (1-0)

Jeff Teague (23) aplaca a los Celtics que pierden a Bradley

El equipo de Boston llegó a remontar 19 puntos de desventaja, pero la lesión del escolta y la inspiración del base dieron la primera de la serie a los Hawks.

0

El panorama para los Celtics al empezar esta serie no era muy halagüeña. Durante la Temporada Regular, los Atlanta Hawks habían ganado tres de los cuatro enfrentamientos directos y el comienzo del partido demostró que querían ganar uno más y por la vía rápida. Vencieron (102-101), eso es cierto, pero jugaron demasiado al funambulista al final para ser el primer partido de playoffs.

El equipo de Georgia inició sus embestidas sin necesidad de preocuparse por unos rivales que estuvieron ausentes en los primeros cuartos. No encontraban ritmo. Tampoco circulación y mucho menos acierto. Al llegar al descanso, su nivel de tiro era paupérrimo (23%), lastrado en gran medida porque desde el triple el aro se empequeñeció en 14 de sus 16 lanzamientos (3%). Mal asunto si quieres sobrevivir en la postemporada.

Pero a pesar de estar 19 abajo (51-32, 0:30 del segundo cuarto) tras triple de Bazemore (23), no bajaron los brazos. Orgullo verde lo llaman. Con ese sentimiento por bandera fueron capaces de remar y un parcial 3-13 les aupó hasta una orilla (54-45) que conquistaron de la mano de Isaiah Thomas (27) y Marcus Smart (15). Este segundo puso el empate en el marcador en un último cuarto (80-80, 7:20) en el que vinieron malas noticias para Stevens. El entrenador de los Celtics vio como uno de sus pilares, Avery Bradley, se tenía que retirar por una lesión en la corva derecha. "Escuchó un pop", comentó el entrenador de Boston al finalizar el duelo.

Si el escolta (gran defensor y anotado), Jeff Teauge tuvo vía libre para templar los ánimos de los visitantes. El base acabó con 23, sólo uno menos que Al Horford, y tres tiros libres en los instantes finales pusieron el 1-0 para la franquicia de Georgia en una eliminatoria que se puede ver muy influenciada sin Bradley no puede volver a jugar. Esperemos que no sea el caso.