CLEVELAND CAVALIERS

¿23 mejor que 73? LeBron James llega a su 'casa': los Playoffs

En la última postemporada, la estrella de los Cavaliers finalizó con 30,1 puntos 11,3 rebotes y 8,5 asistencias en 20 partidos. "Estoy listo", comenta.

0
¿23 mejor que 73? LeBron James llega a su 'casa': los Playoffs

Los Cleveland Cavaliers debutan este domingo en Playoffs contra los Detroit Pistons, tras conquistar el primer puesto de la Conferencia Este en una Temporada Regular que se podría definir como turbulenta. El despido de David Blatt a mitad de temporada y la llegada al banquillo de Ty Lue, amigo de LeBron, sacaron a la luz un secreto a voces: James controla el vestuario de los Cavs a su antojo, a pesar de las peticiones (o ruegos) de muchos de sus compañeros de que se marcasen las mismas reglas internas para todos. Esta situación algo tumultuosa no evitó que, con James a la cabeza (28,4 puntos 8,5 asistencias y ocho rebotes desde el 20 de marzo), la franquicia de Ohio se asegurase el factor cancha durante todos los Playoffs, menos ante Golden State Warriors y San Antonio Spurs en unas hipotéticas Finales, pues el balance de los Cavs (57-27) es peor que el logrado por los dos ogros del Oeste.

Con todo esto, llega James al que es su terreno favorito, el de las rondas finales, donde El Rey se mueve como pez en el agua. De las 12 campañas que lleva en la NBA, sólo se ha perdido las dos primeras. En las 10 siguientes, James ha logrado 115 victorias en 178 partidos disputados (64,6%) con seis Finales incluidas, cinco de ellas consecutivas en las que conquistó dos anillos. Pero donde realmente destaca LeBron, es la primer ronda. Allí no hay quien le tosa. Nunca ha sido eliminado a las primeras de cambio y su balance asusta: 40 triunfos en 47 encuentros (85,1%). En los últimos tres cursos, barrido (4-0).

¿Finales contra Golden State Warriors?

Si todo sigue los cauces previstos, esta temporada los Warriors y Cavaliers deberían medirse de nueve en los últimos siete partidos por el título. Los primeros están rompiendo la historia a cada paso que dan y los segundos tienen a LeBron. En las pasadas Finales, el alero realizó un gran (aunque estéril) actuación: 35,8 puntos 13,3 rebotes y 8,8 asistencias, que en Cleveland esperan repita, pero esta vez con el apoyo de Irving y Kevin Love, y así conseguir que el 23 sea mejor que las 73.