REAL MADRID-FENERBAHÇE | NOCIONI

"Hay que plantear un juego duro, con pasión y fuerza"

Nocioni cree que “el Madrid está en condiciones de igualar la fuerza física del Fenerbahçe”. “Esa manera de jugar nos sacó de la pista en el segundo partido”.

0

El Madrid tiene un compromiso vital este martes ante el Fenerbahçe (20:45, Canal+ Deportes). Las cuentas son fáciles: ganar o caer eliminado. En caso de victoria, el jueves habría un cuarto duelo, también en el Barclaycard Center, y el quinto sería en Estambul el martes siguiente. Andrés Nocioni pone el acento en “igualar la fuerza física del Fenerbahçe”. “Tenemos que plantear un juego duro, llevado a nuestro terreno, tratar de que sientan la presión que sentimos en Turquía. Jugaremos con la mayor pasión y fuerza que podamos ofrecer”, afirma el argentino, que añade: “Creo que estamos en condiciones de hacerlo al cien por cien”.

¿Cómo afronta un jugador un partido así, a la desesperada? “No será mi primer playoff que arranque 2-0. El jugador tiene que venir preparado para el partido de mañana y no pensar más allá. Tenemos que plantear un juego duro, llevado a nuestro terreno, tratar de que el Fenerbahçe sienta la presión que sentimos en Turquía. Un partido lo terminamos bien, en el segundo no lo conseguimos. Así que uno se puede sentir decepcionado. Jugaremos con la mayor pasión y fuerza que podamos ofrecer. Esperamos al Palacio, con toda la gente. Ellos se hicieron muy fuertes como locales y nosotros tenemos que hacer lo mismo para tener la posibilidad de volver a Turquía”.

Estado de las piernas y de la cabeza. “El calendario no nos favorece. Me hubiera gustado un poco más de descanso en estos momentos, como lo tuvimos el año pasado. Pero son cosas que no podemos manejar y el cansancio físico y mental también es para todos”.

Sensaciones. “Tras el último partido las sensaciones no son buenas. Nos sacaron de la pista y mostraron un juego físico muy importante. Hay que tratar de igualar esa fuerza física, esa manera de jugar. Creo que estamos en condiciones de hacerlo al cien por cien. La sensación que nos queda fue por el segundo partido. En el primero, que fue durísimo, tuvimos opciones hasta el final. Sinceramente, estando un poquitito mejor en la ofensiva creo que hubiéramos podido ganar ese partido fácilmente. Pero lamentablemente no se dio un partido fluido en ataque. Nos venimos con una sensación fea. Quizá se pecó un poco de ansiedad”.

Intensidad. “Son un muy buen equipo, con mucho talento. Ya dije que eran los favoritos. Están muy bien armados y son muy fuertes en Turquía. La presión de la gente, su manera de jugar, la presión de Obradovic hacia los árbitros, los árbitros mismos en una cancha muy difícil de pitar, llevó a que en el segundo partido no tuviéramos chance. Esa es la realidad. Es un equipo duro, físico y, ante el juego, intentan imponer una fuerza física que debemos igualar. El objetivo es ganar de la manera que se pueda. En este playoff que el equipo se encuentre o no es indistinto. Hay que ganar. Tenemos que hacernos fuertes como local y el apoyo de la gente es necesario. No hay un mañana en el que pensar, solo el partido que nos toca ahora”.