HEAT - HORNETS

Los Heat van en serio: Deng (31) y Whiteside (21+11), enormes

El American Airlines Arena disfrutó en el regreso de los suyos a los playoffs. Los Hornets no se levantaron tras un primer cuarto devastador.

0

Los Charlotte Hornets van a tener que hacer las cosas mucho mejor si quieren tener alguna opción de pasar la primera ronda de los playoffs 2016. Los Heat, en su retorno a las eliminatorias tras su ausencia en el primer año post-LeBron James, hicieron disfrutar a una grada del American Airlines Arena que se tiñó de blanco para ver el debut de su equipo. 

Con Hassan Whiteside de titular, la experiencia de Dwyane Wade y el acierto de Luol Deng, los locales pasaron por encima de sus rivales desde el minuto uno: 41 puntos en un primer cuarto que igualó su récord histórico de tantos en un periodo (2006 vs Nets). La superioridad de los de Florida en la pintura fue devastadora: 56-36 en puntos en la pintura y +14 en los rebotes.

Deng, que solo falló dos lanzamientos en todo el partido, acabó con 31 tantos; Whiteside, una pesadilla para los visitantes, sumó 21+11 y tres tapones; y Wade, que no tuvo que forzar demasiado (26 minutos), acabó con 16 puntos y un +28 sobre el parqué. Fácil.

Además, los Heat contaron con la ya habitual ayuda de sus jóvenes desde el banco: ocho para Winslow y otros tantos para Richardson. Y de los no tan jóvenes: 11 para Stoudemire. Dragic repartió 10 asistencias.

En los Hornets, que tendrán que cambiar unas cuantas cosas de cara al segundo duelo, el mejor fue Nicolas Batum, que acabó con 24 tantos (-33 en sus minutos en cancha).

El miércoles, segundo asalto.