CLIPPERS 115 - BLAZERS 95

Aviso de los Clippers: Paul (28), Griffin y Jordan están listos

El Big Three dominó el partido de principio a fin, dejando a los Blazers por debajo del 40% en tiros de campo. 6-0 desde la vuelta de Griffin.

0

Son, sin duda, el tapado de la Conferencia Oeste en estos playoffs. Los Angeles Clippers, con Blake Griffin de vuelta tras sus 45 partidos fuera de las canchas (6-0 desde entonces), no están recibiendo la atención mediática de los grandes favoritos (Warriors, Spurs y Thunder), lo que les está permitiendo coger ritmo sin la presión de los grandes focos: cuidado.

Cierto es, y no seré yo quien diga lo contrario, que los de Doc Rivers han estado lejos del nivel de los grandes durante casi toda la temporada. Pero también, que hablamos del mismo equipo que el año pasado apeó a los Spurs Popovich en una primera ronda memorable que decidió Chris Paul. ¿O es que ya no se acuerdan?

Con solo cinco partidos de temporada regular para coger el tono físico necesario, Blake Griffin vuelve a ser importante y los Clippers vuelven a ser los Clippers. Y todo en las sombras, pese a jugar en LA. Repito: cuidado. 

Ayer, en su primer partido de los playoffs 2016, los angelinos mandaron el primer aviso a todos aquellos que dudan de su potencial: aún estamos aquí. Con Chris Paul de maestro de ceremonias (28+11), Griffin haciendo lo que mejor sabe hacer (19+12+6: de todo un poco) y DeAndre Jordan como ancla voladora (18+12, cuatro tapones), a los de Rivers les bastó con alguna transición y algún que otro mate para levantar al público mientras los Blazers no anotaban ni el 40% de sus tiros. No fue una exhibición. Tampoco arrollaron a nadie. Pero fue un encuentro serio que quizás sea más interesante de cara al futuro que su habitual show. Habrá que esperar; esto acaba de empezar.

Los Blazers, solo con Lillard (21) y Henderson (16) despiertos, necesitarán mucho más de McCollum (9), Aminu, Plumlee o Harkless para tener opciones contras estos Clippers que, por primera vez, vuelan por debajo del radar.

No llegarán al nivel de los Warriors (seguramente, nadie lo hará), pero sí tienen armas y capacidad para hacer de esas hipotéticas semifinales de Conferencia una serie más que interesante.